29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Más de 8 mil trabajadores de salud serán vacunados contra el Covid 19

Un avión del Ejército Peruano, ayer por la mañana llegó a la ciudad de Tarapoto el primer lote de 3 mil 342 vacunas contra el Covid 19 y de manera inmediata fueron trasladas al almacén regional especializado en productos farmacéuticos biológicos del Hospital II-2 de Tarapoto para su conservación en la cadena de frío.

En Tarapoto se inmunizará a 810 trabajadores de salud, de un total de 8 mil 600 en toda la región de San Martín, quienes trabajan exclusivamente en las áreas de unidad de cuidados intensivos, emergencia y hospitalización.

La directora regional de San Martín, Leslie Cevallos Quinteros recomendó a toda la población a seguir contrarrestando este virus con los protocolos de bioseguridad, además recalcó que el gobernador regional, Pedro Bogarin Vargas no está habilitado para vacunarse y que la normativa es clara, por lo que espera la disposiciones del Ministerio de Salud para que pueda recibir su primera dosis.

La médico intensivista Melis García Meza, será la primera en vacunarse en la región San Martín. El acto se desarrollará hoy a las 7 de la mañana en el Hospital de Tarapoto y de manera simultánea en 25 puntos de vacunación en toda la región. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos