25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

María Beatriz García Chonta, Decana del Colegio de Notarios de San Martín.“Queremos llegar más a la comunidad queremos involucrar a todos los notarios y formar un equipo” “No estamos para enfrentamientos, la palabra clave es unidad”

El pasado sábado 6 de febrero, se eligió a la nueva junta directiva y el tribunal de honor del Colegio de Notarios de San Martín que regirá la marcha de la institución durante el periodo 2021 – 2022.

El resultado de este proceso terminó por conformar la Nueva Junta Directiva con los siguientes notarios: María Beatriz García Chonta, como Decana, John Arenas Acosta, como Vicedecano, Dante José Pillaca Roca, como secretario, Carlos Miguel Muñoz Domínguez, como Tesoro, y Osiris Antonio Rodas Huamán, como Fiscal. Mientras que el Comité de Honor está presidida por la señora notaria Elsa Gelina Abad Bazán de Acosta.

Este hecho marca un espacio profesional de los profesionales en nuestra región pues tiene a las señoras notarias: María Beatriz García Chonta, como Decana y Elsa Gelina Abad Bazán de Acosta, como presidenta del Comité de Honor del Colegio de Notarios de San Martín. Hoy el Ilustre colegio de Notarios está representado por reconocidas profesionales.

Voces dialogó con la Doctora María Beatriz García Chonta, en sus oficinas en la siempre acogedora ciudad de Lamas, aquí parte de sus reflexiones.

¿Cuál es la perspectiva que se viene para el futuro en el colegio de notarios?
Las expectativas siempre tienen que ser mejores, tenemos metas que nos hemos trazado y no quiero todavía pronunciarme o prometer cosas que se van hacer, ustedes irán viendo el logro poco a poco, queremos llegar más a la comunidad queremos involucrar a todos los notarios y formar un equipo para poder trabajar en equipo; yo sé que todos estamos dispuestos a hacerlo.

¿Cuántos notarios agrupan el colegio de notarios la región San Martín?
Son 24, a las elecciones se han presentado de 21 notarios uno está suspendido y dos notarios que no han asistido.

¿Cuál es el norte de su propuesta?
El norte es mejorar, trabajar en conjunto, no trabajar en forma aislada, estar en comunicación constante con todos los demás colegas, hacer mejoras, hay tantas cosas por hacer como llegar a la comunidad, también hay una forma de mirar a la comunidad con labores sociales.

Ahora bien, el colegio de notarios en los últimos años ha estado salpicado por algunas acciones poco transparentes ¿Usted marca distancias?
Claro que, si se tiene que dejar todas esas cosas, no estamos y más aún en estos tiempos, no estamos para enfrentamientos, por eso es clave la palabra que estoy diciendo de unidad, ha habido cosas que usted mismo está diciendo que ha mellado la imagen del notariado y eso se tiene que cambiar

¿Usted hace un llamado a la unidad de los notarios?
Hago un llamado a todos los notarios, en la asamblea hemos conseguido esto con las votaciones; entonces vamos a incorporarnos todos los notarios para trabajar para el bien de nuestro colegio, porque logro no es personal, es para el colegio. Todos involucrados, queremos llegar a la comunidad.

¿Su directiva buscará alianzas con otros colegios profesionales en la región San Martín?
Justamente desde ayer he recibido varios saludos de varios decanos de colegios y del colegio de decanos de San Martìn y seguro que vamos a tener reuniones como decanos de todos colegios a nivel de la región, estaré muy agradecida de trabajar con ellos como aislados, participar en conjunto para el bien de la región en diferentes campos con decanos de abogados de profesores, de médicos, de turismo, de enfermeras, de contadores y abogados. entonces hay una labor.

¿Usted buscara unir esos puentes?
De seguro, y va a empezar a fluir una comunicación. Para nosotros los sanmartinenses es realmente es un gusto que una dama dirija el colegio de Notarios en San Martín.
Así será y estarán las puertas abiertas en cualquier circunstancia cualquier cosa que usted quiera conocer en nuestro colegio no dude.

Misión
Tener participación efectiva en las decisiones de la Función Notarial, revalorando para ello la imagen del notariado, el cual se compromete a prestarles servicios integrales, de alta calidad, a los mejores costos del mercado.

Visión
Posicionar al Colegio de Colegio de Notarios de San Martín como líder a nivel nacional en la innovación de tecnologías, así como brindar seguridad jurídica, la justicia y la realización normal del derecho, imprescindibles para el desarrollo económico, social y político del país.

Objetivos
Relacionar estratégicamente al Notariado con la sociedad Generar fluidas relaciones con miembros de las instituciones del Estado, que tienen que ver con la Función Notarial; así como con gremios de la actividad privada y demás entidades de la sociedad civil, para que, demostrándoles las bondades de nuestro sistema, consideren al notariado como un aliado importante en la consecución de sus fines.

Cooperación interinstitucional Suscribir. convenios de cooperación con universidades, otros colegios profesionales e instituciones interesadas, a través de los cuales facilitaremos el cumplimiento de nuestros objetivos reduciendo costos y proyectándonos a la colectividad prestando también nuestra colaboración.

Prestación de servicios de calidad a costos competitivos. Que el Colegio de Notarios de San Martín sea para sus colegiados un ente prestador de servicios de alta calidad, a los mejores precios del mercado, para lo cual deberá aprovecharse de los volúmenes de adquisición de bienes y prestación de servicios que utilizan los notarios, contarse con una administración altamente calificada y un óptimo sistema contable que permita un permanente registro y control.

Consulta y orientación en el ejercicio funcional. Pretendemos prevenir errores funcionales en cuanto sea posible para lo cual estableceremos mecanismos de consulta y orientación en el ejercicio de la Función Notarial, tendiendo a un sistema de trabajo que uniformice criterios, siempre dentro del marco legislativo correspondiente.

Respeto por la competencia notarial provincial. Hacer respetar la competencia notarial provincial, de tal forma que, en la provincia de Lima, notarios de otros distritos notariales no ofrezcan, ni ejecuten labores notariales en contravención a la Ley, disminuyendo así, el ya reducido trabajo de los miembros de la Orden.

Integración del Notariado Peruano. Tomar conciencia del rol que debe cumplir el Colegio de Notarios de San Martín, respecto del Notariado Nacional, promoviendo relaciones fluidas con los demás Colegios del país, desechando antagonismos que se constituyen en una traba para el desarrollo del notariado y dañan la imagen de la institución en general. Debemos ser un Colegio que promueva la Unión del Notariado Nacional.

Promoción de Relaciones Interpersonales. Promover la interrelación entre todos los colegiados desarrollando para ello actividades académicas, culturales.

Fuente:https://cnsm.org.pe/mision-y-vision

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos