Personal del centro de Salud del distrito de Morales acata desde hoy huelga indefinida

 Personal del centro de Salud del distrito de Morales acata desde hoy huelga indefinida

Cuando el país afronta la segunda ola de contagio por la pandemia, los trabajadores del centro de Salud del distrito de Morales, inician desde este miércoles una huelga general indefinida, exigiendo el pago del bono Covid que ofreció el ejecutivo para el personal que viene trabajando en primera línea, también exigen almuerzos y cenas para los que hacen turno en ese establecimiento, tal como lo hacen en los hospitales y centros asistenciales.

Ayer por la mañana, los trabajadores del centro de Salud de Morales se reunieron con los dirigentes sindicales y luego de un debate, acordaron por unanimidad que la huelga indefinida se iniciará a las siete de la mañana de este miércoles, y esperan dialogar con las autoridades regionales para una pronta solución a la plataforma de lucha.

“Estamos cansados de ir a buscar a la directora de la Red de Salud de San Martín, Jaqueline Castañeda, a quien nunca lo encontramos en su despacho, porque tiene que atender dos unidades ejecutoras. Agotamos todo intento de diálogo, es por ello que ahora lo esperamos en el centro de Salud de Morales para buscar una solución a nuestros reclamos” manifestó Hans Puchoc García, dirigente sindical de ese establecimiento.

Los sindicalistas del centro de Salud de Morales se mostraron indignados, cuando sus dirigentes les informaron que personal administrativo que hizo trabajo remoto ya habrían cobrado el bono sin estar en primera línea como ellos, situación que exacerbó al personal que hoy está en pie de lucha.

Los trabajadores que acata la huelga indefinida anunciaron que solo van atender casos de emergencia, más no lo que es emergencias obstétricas y pediátrica. Esperan que las autoridades regionales busquen una solución al respecto para que levanten su medida de fuerza en el menor tiempo posible. (Karina Roncal)

Te puede interesar:  “Vamos a tu encuentro con la comunidad”. “La provincia de Moyobamba presentó 7.983 casos confirmados de la COVID-19 durante toda la pandemia”

 

Continúa leyendo