martes, mayo 17, 2022

Seis meses de prisión preventiva por homicidio culposo a conductor que habría propiciado fatal accidente de tránsito

Investigado habría estacionado su camión sin adecuadas medidas de seguridad. Ocurrió el 2 de febrero en la carretera Fernando Belaunde Terry.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Moyobamba, a través del Tercer Despacho de investigación, consiguió que se imponga seis meses de prisión preventiva al conductor de un vehículo mayor que habría propiciado un accidente de tránsito donde falleció una persona, hecho ocurrido la madrugada del 2 de febrero en la carretera Fernando Belaúnde Terry, ruta Moyobamba – Rioja.

Se trata de Wilson Huamán Chinchay (35), quien es sindicado como presunto autor del delito de homicidio culposo, en agravio de José Orlando Novoa Campos (23), tras estacionar su camión sin adecuadas medidas de seguridad a la altura del kilómetro 484 de la carretera en mención, propiciando así la muerte de otro conductor que el día de los hechos circulaba a velocidad a bordo de una moto lineal, en esta vía nacional.

La medida fue obtenida por la fiscal provincial, Karina Melvy Velásquez Guevara, quien sustentó su requerimiento en base al Informe Técnico Policial, además de otros fundados y graves elementos de convicción.

Según se informó, el imputado habría incurrido en inobservancia de la regla de tránsito que estipula colocar triángulos de seguridad a una distancia mínima de 50 metros del lugar donde estacionó su vehículo; no obstante, este dispositivo de seguridad se encontró a solo 7 metros de distancia, factor que, entre otras circunstancias de momento y lugar, habría contribuido al fatal impacto del vehículo menor.


Texto de Imagen: Escena del fatal accidente de tránsito

Artículos relacionados

Mantente conectado

32,856FansMe gusta
3SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir

últimos artículos