25.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Implementan nueva ley procesal del trabajo en Amazonas, Madre de Dios y San Martín

Equipo de trabajo liderado por el juez supremo Javier Arévalo Vela alcanza con estas, 33 cortes superiores de justicia en todo el país.

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), presidido por la jueza suprema Elvia Barrios Alvarado, dispuso el inicio de la etapa de ejecución de la implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo – Ley N° 29497 (NLPT) en las Cortes Superiores de Justicia de Amazonas, Madre de Dios y San Martín, en el año 2021.

Caber resaltar que con estos ya serían 33 los distritos judiciales beneficiados con la NLPT en todo el Perú.

La disposición contenida en la Resolución Administrativa Nº 029-2021-CE-PJ señala que para contrastar la información y verificar qué apoyo técnico es necesario para cada componente, serán utilizadas las videoconferencias.

Asimismo, indica que la Gerencia General del Poder Judicial financie y brinde el apoyo técnico que se requiera, al Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueva Ley Procesal del Trabajo y a las Cortes Superiores de Justicia mencionadas.

Cabe mencionar que la ejecución de lo ya programado será realizada en virtud del Oficio N° 0006-2021-P-ETIINLPT-CE-PJ emitida por el juez supremo Javier Arévalo Vela, Consejero Responsable del Equipo Técnico Institucional de Implementación de la Nueve Ley Procesal del Trabajo mediante.


Texto de Imagen: Corte superior de justicia de San Martín

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos