23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

San Martín: Inician proyecto de café con más de dos millones de soles en Alto Saposoa

Más de 500 familias agricultoras se beneficiarán con el proyecto que ejecuta la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa financiada por Devida.

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) inició el proyecto de “Mejoramiento de la cadena productiva del cultivo de café en el ámbito del distrito de Alto Saposoa – Huallaga – San Martin” que beneficiará a más de 506 familias agricultoras, de provincia de Alto Saposoa, en la región San Martín.

Este gran proyecto será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa en un plazo de 36 meses, con un presupuesto de S/ 2 419 561.50 aportados por Devida de los cuales, en el primer año se invertirá más de un millón.

Dicha obra se trata de la instalación de 984 hectáreas de café en las etapas de crecimiento y producción en las comunidades de los Olivos, Nueva ilusión, Yacusisa, Pasarraya y Nueva Vida, que beneficiara a 506 familias productoras de café.

La jefa de Devida zonal de Tarapoto, Marleny Salazar Ocampo, exhortó a los agricultores a ser vigilantes en la ejecución y cumplimiento correcto de las actividades programadas. “Por parte de Devida tendrán todo el apoyo y las puertas abiertas para recibir sus inquietudes”, comentó.

Como parte de este trabajo se brindará capacitaciones y asistencia técnica para el desarrollo del producto y su proceso de comercialización fin de fortalecer las capacidades de gestión de la organización.

“Con este proyecto mejoraremos el café, el cual es un producto legal, de bandera a nivel nacional, y por qué no decir que queremos que el café de Alto Saposoa este entre los primeros a nivel nacional y con el apoyo de Devida lo vamos lograr”, manifestó Elmer Yoni García Olivera, alcalde de la Municipalidad Distrital de Alto Saposoa.


Texto de Imagen: Inician proyecto para beneficio de familias agricultoras

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos