23 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Funcionaria que fue captada junto a regidor en fiesta social pide disculpas por su accionar

Un regidor y la secretaria general de la Municipalidad Provincial de San Martín hace unos días fueron captados participando de una fiesta matrimonial en plena emergencia sanitaria, cuando ese tipo de actividad están prohibidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Sin embargo, durante el domingo esas imágenes fueron difundidas por las redes sociales, generando el malestar de muchas personas, que consideran que deberían dar el ejemplo en respetar las normas.

Se trata del regidor Álvaro Ramírez Fasanando y de la secretaria general Rosa Tavera Rengifo, a quienes se les observa disfrutar de la reunión social, situación que generó el malestar del alcalde de Tarapoto Tedy del Águila Gronerth, quien manifestó que el concejal y la funcionaria deberían de pedir disculpas públicas, por no acatar las disposiciones sanitarias cuando estamos en plena emergencia sanitaria.

El regidor Álvaro Ramírez estuvo ayer por la tarde con el teléfono móvil apagado, motivo por el cual no obtuvimos sus descargos, sin embargo, la secretaria general respondió a Via Televisión mediante un mensaje de WhatsAppp indicando lo siguiente:

“En relación a las imágenes propaladas públicamente en redes sociales y otros medios, en las que se me observa participando de la celebración de una boda, quiero expresar en mi condición de funcionaria y sanmartinense mi profundo pesar y arrepentimiento por lo acontecido, producto de una decisión que, pese a formar parte del ámbito privado y no tener vínculo directo con mi cargo ni con la institución a la que pertenezco, no fue en absoluto acertada considerando las graves circunstancias que afectan a la Nación a raíz de la pandemia desatada por la COVID-19.

En tal sentido, pido disculpas públicas y sinceras a la comunidad, a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad, a la Municipalidad Provincial de San Martín y a su alcalde, Arq. Tedy del Águila, por contravenir las disposiciones de las autoridades sanitarias. Mi ánimo fue, única y exclusivamente, no fallarle a una amistad que le guardo aprecio y considero familia en el día más importante de su vida con la expectativa de que el matrimonio se realizara congregando la menor cantidad de gente posible y bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes. Sin embargo, con esto no pretendo justificar mi accionar.

Por el contrario, reitero el reconocimiento del error cometido y las disculpas a mis conciudadanos pidiéndoles, humildemente, una nueva oportunidad para una servidora pública que hasta el día de hoy mantuvo una conducta intachable y una genuina vocación de servicio por amor a su tierra” señaló. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Funcionaria y regidor

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos