22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Peñaflor: “No tenemos un candidato por encima del 15% y eso indica falta de liderazgo”

“No tenemos un candidato por encima del 15% de intención de votos y eso revela una ausencia de liderazgo en la derecha, izquierda, arriba y abajo”, dijo respecto a la campaña electoral en nuestro país Giovanna Peñaflor, analista política y directora de Imasen.

“No hay realmente alguien que esté captando un importante porcentaje de intención de votos, esto se vería si tuviéramos un candidato que estaría por encima del 20% de intención”, explicó

Añadió que esto revela la existencia de problemas de sintonía mayores de los que se podrían encontrar en Bolivia y Ecuador, países que atraviesan procesos electorales, y que por lo mostrado hasta el momento en nuestro medio, “ni siquiera hay una capacidad para diferenciarse y hacer una campaña moderna”, criticó la analista.

Triple empate
Se refirió al triple empate en las encuestas entre Keiko Fujimori, Veronica Mendoza y George Forsyth y dijo que “Keiko Fujimori está en su nicho de votos del cual le va a ser difícil salir. No la veo creciendo y más importante que la intención de voto, es ver los niveles de resistencia”.

En cuanto a Verónica Mendoza dijo que “estamos hablando que no es el fenómeno del sur, su gran problema es cómo crecer y a quién se va dirigir, cuál es su sector, el sector caviar o el sector popular de izquierda, y como aún está indefinida no logra crecer”, señaló.

Y en lo que refiere al candidato George Forsyth dijo que al dejar el municipio de La Victoria con un proceso inconcluso se estanca y comienza a tener problemas, se percibe una dolencia de ubicación, es decir a qué representa, a quién quiere representar y cuál es su propuesta. “Tratar de encontrarse en medio de la campaña electoral no es bueno para él” comentó.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos