32.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

UGEL Mariscal Cáceres adjudicó 89 plazas de contrato docente según la PUN

El Comité de Contratación Docente 2021 de la UGEL Mariscal Cáceres culminó con éxito la etapa de la adjudicación virtual de 89 plazas docentes, según el cuadro de mérito de  la Prueba Única Nacional (PUN), correspondiente a Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Básica Alternativa (EBA).

Desde el 01 al 03 de Febrero del año en curso, se otorgaron 15 plazas para el nivel inicial,  27 para primaria; 45 para nivel secundaria entre plazas orgánicas y eventuales y bolsa de horas,  y 02 vacantes para Educación Básica Alternativa(EBA)

El acto público  se desarrolló de manera virtual mediante la plataforma Zoom con un aforo de 500 participantes, donde participaron los maestros, los gremios sindicales y de la sociedad civil así como el público en general que dieron fe de la transparencia del proceso.

El presidente de la comisión de adjudicación Rolando Flores Maldonado, testificó que el evento se desarrolló con toral transparencia y honestidad  asegurando que en todo momento se priorizó  el orden de mérito (calificación) que el profesor obtuvo en el último concurso nacional de nombramiento realzado en 2019  por el Ministerio de Educación (Minedu).

Cabe precisar, que antes también se llevó a cabo con total limpieza el proceso de contratación directa a  los docentes que se desempeñaron favorablemente durante el 2020 y cumplieron  los requisitos para  continuar trabajando durante el 2021.  Esta evaluación de desempeño laboral para la renovación se realizó  durante el mes de diciembre y estuvo  a cargo de un comité conformado en la institución educativa.

EL DATO. La norma contempla tres modalidades de contratación: i) la contratación directa, ii) la contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN) y por evaluación de expedientes, y iii) la contratación excepcional. Todas las modalidades agilizan el proceso y buscan atender la diversidad de las necesidades del servicio educativo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos