24.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Variante brasileña puede provocar reinfección en quienes ya tuvieron Covid-19

Experta de Minsa señala que en Manaos (Brasil) provocó segunda ola explosiva pese a que 70 % ya se había contagiado

Quienes se contagiaron con coronavirus covid-19 en la primera ola de la pandemia no se encuentran protegidos contra la nueva variante brasileña y podrían reinfectarse, advirtieron hoy expertos del Instituto Nacional de Salud del Ministerio de Salud (Minsa).

Ayer la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, confirmó que la variante brasileña ha sido detectada en pacientes positivos del covid 19 en Loreto, Huànuco y Lima, y advirtió que el ritmo de contagios en la segunda ola está siendo «tremendamente más agresivo».

La doctora Lely Solari, médica infectóloga del INS-Minsa, expresó su preocupación por la variante brasileña porque, aparentemente, aparte de ser más contagiosa, tendría una posibilidad de «escape inmunológico».
«Esta posibilidad de ‘escape inmunológico’ nos hace pensar que gente que ha sido infectada previamente, y que ha desarrollado anticuerpos, puede tener una nueva infección (en la segunda ola)”, puntualizó.

La experta explicó que en el Perú hay un gran número de variantes del covid-19, pues, los virus para seguir existiendo deben recombinarse a fin de ser más efectivos y no ser detectados.

“Las variantes que causan preocupación a escala global son ahora mismo la británica, la sudafricana y la brasileña. Son de interés porque podrían comportarse de manera distinta. En el caso de la británica hay un aumento de la capacidad de transmitirse y eso se refleja en un mayor número de casos y de personas fallecidas. En el caso de la variante brasileña aún no tenemos números (sobre estos aspectos)”, finalizó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos