20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Literatura de la Vida, la Investigación y lo Sagrado

Siempre es lindo, cuando tengo la oportunidad de exponer en la Fundación Magna Fraternitas Universalis (www.magnanet.org) recordar cuando a los 14 años se fue despertando mi espíritu y, por ende, acercándome más conscientemente a la sublime Literatura de los Maestres Dr. Serge Raynaud de la Ferrière y Dr. David Juan Ferriz Olivares, inaugurando mi caminar en el Sendero de Iniciación que constituye el estudio y existencia de dicha Literatura.

Efectivamente, corría el año 1991 cuando, en cuarto año de secundaria, me gustó especialmente el curso de lógica matemática, siendo hábil llenando tablas silogísticas y, como de toda la vida había tenido en mi casa (gracias a mi amada madre) los libros de los sabios Maestres, se me ocurrió hojearlos para “ver que dicen” acerca del curso que tanto me gustaba. No demoré mucho encontrando un título sugerente en un capítulo el primer libro consultado: “Los Grandes Mensajes” del Dr. Serge Raynaud de la Ferrière, capítulo denominado “LÓGICA PURA” (¡!) Grande fue mi asombro cuando descubrí que el autor no mencionaba explícitamente nada de lo que yo buscaba (lógica matemática) sino todo el título dedicado al vegetarianismo naturista (¡!) pues el Maestre consideraba que era un tema elemental de la más pura lógica vivir y prescribir el régimen naturista para la sociedad y que era puramente ilógico o irracional el modo de vida basado en el consumo de animales y otros productos nocivos para la salud.

Asimismo, mi espíritu se vio “iluminado” por la visión de las imágenes mentales del “Gran Todo” (Dios) leyendo “El Kybalión” (el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares nos recuerda aclarando que este librito es un comentario moderno del milenario Poimandres o “Pimandro” del Corpus Hermeticum) y felizmente abrevé calmando mi sed de investigación en el inmenso y rico manantial de verdadero Saber que constituye los más de cien libros de la Literatura de estos Maestres que aclararon desarrollando magistralmente esos temas que “aguijoneaban” mi espíritu. El último ítem que recuerdo como inicio acentuado de mi inmersión en esta magna Literatura, es el tema del ALMA (constituyente potencial primordial del ser humano junto con el espíritu y el cuerpo) y así, hasta hoy, poco a poco se fueron amontonando mis cuadernos de acopio de los datos esparcidos como migajas en el Sendero de la Investigación Espiritual a lo largo de todos esos excelsos libros insuflando en mi Ser innumerables momentos teofánicos.

Expreso por escrito ahora estas vivencias, pues me inspira desde el alma el amor a ese Saber que estos iluminadores de la humanidad nos han entregado bondadosamente y me lleno de gratitud y responsabilidad ante la Misión del Saber para el Servicio a la humanidad que ellos nos legaron a todo un Pueblo de Discipulos, Participantes y Colaboradores guiados hoy por nuestros queridos Maestros los Venerables Sat Arhats Contadora María Nilda Cerf Arbulú y Matemático José Miguel Esborronda Andrade, con quienes nos unimos en esta fecha tan especial del 04 de febrero que celebramos mundialmente el Día de la Literatura de los Maestres.

A lo largo de estos ya 30 años de recorrer la Vía Iniciática Mayor (también incluyendo en esa Senda el “Sendero de Iniciación” de esta Literatura) siempre bajo la Sagrada e indispensable Guía Viviente de nuestros Queridos Maestros Ven. Sat Arhats María Nilda Cerf Arbulú y José Miguel Esborronda Andrade, a quienes agradezco eternamente, he podido darme cuenta (“realizar”) la magnificencia y unidad indisoluble de las Enseñanzas vertidas por estos dos Maestres que marcaban por anticipado ya el Esquema (Shema) de todo aquello que muchos años después vivencié y seguramente vivenciaron cientos de Iniciados. Esto se puede apreciar en los siguientes párrafos del Maestre Dr. Serge Raynaud de la Ferrière acerca de Su Literatura:

“Se trata en efecto de documentos que traen algunas luces sobre las diversas concepciones de los hombres, más bien que de una doctrina propiamente dicha. ESTO PUEDE SER UN MÉTODO DE EDUCACIÓN PARA ALGUNOS, UNA VÍA DE INICIACIÓN AUN, PERO SOBRE TODO UN RAMO DE SISTEMAS DEL CUAL SE DEBE RETIRAR LAS MÁS BELLAS FLORES. Nosotros no nos presentamos como una exclusividad en ese modo de instruir, nuestro privilegio radica solamente en haber podido interesar a numerosos investigadores. Por otra parte, las frecuentes citas de autores y de obras a las cuales reenviamos tan a menudo a nuestros lectores, prueban el deseo de extender ampliamente esta manera de formar los espíritus. Se trata pues de una re-educación práctica y de ahí esos paralelos repetidos cada vez para impregnar mejor al lector de un espíritu de síntesis, indispensable para abordar la Ciencia Esotérica que forma la base de la Gran Tradición Iniciática.”

En ese mismo sentido complementa el Maestre Dr. David Juan Ferriz Olivares al mencionar su Obra Primordial de “Los Paramitas” (Pensamientos Trascendentales) que marca su Misión Mercurial, exegética, ligada a Hermes Trimegisto:

“A este respecto, se ha indicado que el sentido primario del verbo [LOGOS] es “recoger” o “reunir”:’ SE RECOGEN O UNEN LAS PALABRAS COMO SE HACE AL LEER (LEGERS, LESSEN), COMO EN LA LITERATURA DEL MAESTRE, Y SE OBTIENE ENTONCES LA “RAZÓN”, LA “SIGNIFICACIÓN”, EL “DISCURSO”, LO “DICHO”. Heidegger ha propuesto que su significado primario es “poner”, “extender ante”; de ahí “presentar después de haber recogido (y haberse recogido)”. EL LOGOS SERÍA ENTONCES EL RESULTADO QUE CONSISTIRÍA ESENCIALMENTE EN UNA “COSECHA”, LA CUAL SERÍA A SU VEZ RESULTADO DE UNA “SELECCIÓN”, como en los Paramitas.”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos