23.5 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

Joven universitaria muere en Tarapoto a consecuencia de dengue grave

Una joven de 22 años de edad falleció ayer por la mañana en una clínica de Tarapoto, víctima de dengue grave, sus familiares manifestaron que hace unos días la trasladaron desde el distrito de Shamboyacu a esta ciudad, para ser tratada, luego que le diagnosticaron ese mal en el centro de Salud de esa localidad.

La joven identificada como Glesh Alva Carrasco, era muy conocida en el distrito de Shamboyacu, una de sus amigas también fue diagnosticada con dengue grave y fue referida a una clínica particular de Tarapoto, donde se viene recuperando. Ayer por la tarde el cuerpo de la joven fue conducido a su distrito donde es velado en medio de profundo dolor.

La víctima estudió en la Institución Educativa Faustino Sánchez Carrión de Shamboyacu, y el 2018 ingresó a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de San Martín. Sus compañeros de estudios lamentan su pronta partida, dejando en claro que las autoridades del sector Salud tienen que tomar acciones inmediatas para erradicar el zancudo trasmisor del dengue.

La población de Shamboyacu, también se encuentra preocupada por el incremento de casos de dengue en ese distrito, motivo por el cual exigen la intervención de las autoridades para realizar una campaña de recojo de inservibles y para fumigar las viviendas. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Glesh Alva Carrasco, víctima de dengue

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
265SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos