23.2 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Un sismo de magnitud 4.7 se registró esta mañana en la región San Martín, informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), que precisó que el temblor se produjo a las 8:12 horas con una profundidad de 141 kilómetros. Según el IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se situó a 19 kilómetros de la ciudad, distrito y provincia del mismo nombre. Las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado hasta el momento daños personales o materiales a consecuencia de este evento sísmico. Por su parte, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó la magnitud del temblor y descartó que este genere un tsunami en el litoral peruano.

Conocedores de las dificultades y limitaciones que tienen las regiones amazónicas para lograr su crecimiento y desarrollo, los candidatos a la Presidencia y al Congreso de la República en las próximas elecciones generales, suscribieron el Pacto por la Amazonía.

En el documento, reconocen a la Amazonía como la región más representativa del país y cuyos recursos naturales que poseen gran potencial económico y que en estos 200 años de vida republicana no se supo optimizar en beneficio de la población. Por lo que es importante darle tratamiento exclusivo y excepcional en aprovechamiento sostenible.

COMPROMISOS

Los aspirantes a ocupar el sillón presidencial y una curul en el próximo Congreso, resaltaron la importancia que tiene la ejecución de grandes proyectos como:

La construcción de la carretera Iquitos – Saramiriza Costa Norte, que conectará Iquitos con los mercados mayores de la sierra y costa peruana.

La ejecución de la Línea de transmisión Moyobamba-Iquitos, que conectará a Loreto, especialmente a Iquitos, al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional, que permitirá contar con energía eléctrica continua y a un precio accesible.

La conectividad de Loreto a la Red Dorsal Nacional de fibra óptica, que permitirá contar con internet de banda ancha por fibra óptica.

La ejecución del proyecto Terminal Portuario de Iquitos.

La ejecución integral de la carretera Bellavista–Mazan-San Salvador-El Estrecho, en sus tramos II, III y IV, con la construcción del puente sobre el río Nanay.

La actualización del convenio aduanero Peruano Colombiano.Además concuerdan que la pobreza y pobreza extrema de los pueblos de la Amazonía, podrá superarse priorizando el acceso a la infraestructura básica como el agua, desagüe y electrificación, a la infraestructura social como educación y salud. Respaldando en el marco de la ley, las iniciativas privadas e institucionales que quieren invertir, generando trasformación de productos con valor agregado, con respeto irrestricto del ambiente y a la comunidad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos