33.8 C
Tarapoto
martes, abril 23, 2024

POR NORMAS SANITARIAS : Defensoría del Pueblo recomienda a la Municipalidad de Lamas suspender vacaciones útiles

Por infringir las normas que vienen promoviéndose desde diversos sectores para hacer frente a la propagación del COVID-19, la Defensoría del Pueblo viene exigiendo a la Municipalidad Provincial de Lamas, suspender su programa presencial de vacaciones útiles 2021, cuya actividad fue inaugurada hace unos días en esa ciudad.

Mediante sus redes sociales, la Municipalidad Provincial de Lamas anunció su programación de vacaciones útiles denominado “Aprendiendo nuestras costumbres con bioseguridad” cuya inauguración se realizó el pasado 20 de enero en el coliseo de la ciudad, a cuya actividad acudieron las principales autoridades de esa jurisdicción.

El programa vacaciones útiles de Lamas comprende diversos talleres de danzas tradicionales, música, artes plásticas y escénicas, así como futbol y voleibol que, por su naturaleza, se realizarán de manera presencial. Sin embargo, según la Defensoría del Pueblo no se habría tomado en cuenta las disposiciones dictadas por el Ejecutivo, que amplía el estado de emergencia nacional ante el incremento de contagios de COVID-19 y prohíbe diversas actividades que generen aglomeraciones.

Tampoco se habría considerado que actividades deportivas y de participación colectiva generan indudablemente un acercamiento entre decenas de niñas, niños y adolescentes, por lo que sería imposible respetar medidas como el distanciamiento físico y podrían convertirse en focos para el incremento de casos de contagios de la enfermedad.

Ante ello, a través un documento dirigido a la comuna de Lamas por el coordinador del módulo de la Defensoría del Pueblo en Tarapoto, Santiago Tamay, se le instó a dejar de lado aquellas actividades que requieran una participación presencial de niñas, niños y adolescentes; así como apelar a los medios virtuales en los casos que puedan ser dictadas por medios remotos.

El representante de la Defensoría del Pueblo recordó que San Martín ha sido incorporada dentro del grupo de regiones de riesgo alto por sus niveles de contagios de COVID-19, por lo que rigen diversas limitaciones a la libertad de tránsito y la suspensión de actos que impliquen concentraciones o aglomeración de personas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos