Bono de S/600 por cuarentena: Conoce cuáles serán los hogares beneficiados.

 Bono de S/600 por cuarentena: Conoce cuáles serán los hogares beneficiados.

La próxima entrega del subsidio de S/600 tendrá como objetivo minimizar los efectos económicos negativos sobre los hogares en situación de pobreza y pobreza extrema de las diez regiones clasificadas en el nivel de alerta extrema, en el marco de la emergencia sanitaria.

Los beneficiarios del bono serán los siguientes:

– El Midis informó que serán beneficiarios del nuevo bono, dentro de ese ámbito geográfico, los hogares en pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

– Los hogares usuarios del programa Juntos, los hogares con algún integrante usuario o usuaria de los programas Pensión 65 y Contigo. – Aquellos hogares no comprenbrero, la prestación del servicio de transporte terrestre interprovincial.

“Pensamos que el tiempo que didos en esos grupos y cuyos integrantes no están en planilla pública o privada, siempre y cuando ninguno de sus miembros tenga un ingreso mensual superior a S/ 3000.

– Se detalla también que todos esos hogares deben figurar en el Registro Nacional de Hogares (RNH), a cargo del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Así lo establece el Decreto de Urgencia N° 010-2021, publicado en el diario El Peruano.

Mejoras en el proceso de pago

Con la finalidad de mejorar la asignación del subsidio el Midis indicó que “se optimizarán los cruces de data relacionada a los DNI, así como los filtros, la revisión y la depuración del padrón de hogares beneficiarios, basado en el RNH”.

Asimismo, la plataforma web para verificar el acceso al subsidio, cuyo link se informará próximamente, será más amigable y didáctica, y presentará mensajes más utilitarios, directos y claros.

Te puede interesar:  Portada, jueves 07 de octubre 2021

“Se fortalecerán los mecanismos de pago no presenciales, como depósito en cuenta, banca celular y billetera digital, reduciendo los tiempos de cobro, costos de transacción y riesgos de contagio del COVID-19. La norma indica que el subsidio se otorgará a través del Banco de la Nación y otras entidades financieras”, aclaró el ministerio.

“Se promoverá la apertura de cuentas en el Banco de la Nación y en entidades financieras privadas.  De esa manera, las personas titulares de los hogares beneficiarios podrán cobrar el bono por canales alternos, es decir, a través de cajeros automáticos y agentes corresponsales, y no dependerán de los horarios de atención”, agregó el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social en una nota de prensa.

Para el pago a los hogares beneficiarios de zonas rurales alejadas y dispersas se usarán los llamados “carritos pagadores” de las Empresas Transportadoras de Valores (ETV). Además, se promoverá el pago a domicilio a los adultos mayores de hogares unipersonales.

Continúa leyendo