21.6 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Susana Baca: “Habría que castigar a los políticos con no volver a votar por ellos”

La cantautora ahora es parte del Tribunal de Honor del Pacto Ético y pide a los partidos estar a la altura de esta “situación tan difícil”.

“Los candidatos deberían enfocarse en sus planes de gobierno y tratar de exponerlos. Hacer una síntesis de lo que tienen que decir (…). El común de la gente que va a votar tiene una desconfianza. La inestabilidad política que hemos tenido hace dos años en el Perú era una olla de grillos, una cosa terrible. Los partidos políticos no estuvieron a la altura”, enfatizó.

Asimismo, dijo que estamos en una situación muy difícil por la crisis sanitaria y en medio de una nueva cuarentena, hay un miedo latente por el aumento de contagios y la irresponsabilidad de algunas personas.

“Es un momento muy extraño porque estábamos acostumbrados a ver a los candidatos y escuchar los planes, pero ahora no hay más que el espacio que le da la prensa (…). Somos un país lastimado por la pandemia, la corrupción y la inestabilidad política”, enfatizó.

También añadió que si nuestra democracia fuera completamente sana se podría sacar a los funcionarios públicos si no cumplen con su labor.

“Al ver que un político llega al Parlamento y no hace nada, entonces tendríamos que sacarlo. Si yo no hago mi trabajo de cantar, nadie me escucha. Habría que castigar a los políticos con no volver a votar por ellos”, afirmó.

Sobre los partidos que no firmaron el Pacto Ético con miras a las elecciones del 11 de abril, indicó que el Tribunal de Honor tiene el mismo trabajo. “No va a cambiar con las agrupaciones que no firmaron. Debemos garantizar que la contienda sea un espacio alturado”, puntualizó.

Baca considera además que las agrupaciones que no firmaron el pacto para mantener el respeto entre candidatos y hacia los votantes, tienen una clara desventaja. “Sienten que pronto no van a tener mucha acogida, entonces es gente que tiene poco respeto por los votantes. Estas personas no tienen ningún aprecio por los votantes”, concluyó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos