22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

ONPE sorteó a 518 mil miembros de mesa preliminares para las elecciones generales

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) designó hoy a 518.868 miembros de mesa preliminares, entre titulares y suplentes, a través de un sorteo para que ocupen estos cargos en las elecciones generales que se realizarán el domingo 11 de abril y una posible segunda vuelta.

El evento se realizó a las 10:30 a.m. de ayer en las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) que están distribuidas en todo el país, con la participación de un notario público y, en algunos casos, con la asistencia de un juez de paz.

La ONPE informó que en la actividad pública estuvieron invitados representantes de los jurados electorales especiales de sus respectivas jurisdicciones, así como personal del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Tal y como había anunciado el ente electoral, en el sorteo de miembros de mesa se priorizó a electores jóvenes, debido a que las personas mayores de 65 años son más vulnerables ante la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Según la Ley Orgánica de Elecciones (N°26859), en cada oficina descentralizada de la ONPE se publicará el listado preliminar de miembros de mesa titulares y suplentes sorteado esta mañana para la presentación de posibles tachas en un plazo de 3 días luego de su publicación.

La ONPE también aseguró que pondrá a disposición de la ciudadanía en los próximos días el portal web para consultar los resultados del sorteo de miembros de mesa.

Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros de mesa titulares y tres suplentes. Los ciudadanos elegidos que cumplan esta labor cobrarán S/120 y otros S/120 adicionales tras una posible segunda vuelta. La labor del miembro de mesa iniciará cuando los locales reciban a los electores entre las 7 a.m. y las 7 p.m.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos