21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Más de 50 mil militares apoyarán a la PNP para vigilar cumplimiento de restricciones

La ministra de Defensa, Nuria Esparch, informó que ha dispuesto que más de 50 mil efectivos militares apoyen a la Policía Nacional en la labor de garantizar el cumplimiento de las restricciones por la cuarentena focalizada por la COVID-19.

“Las Fuerzas Armadas, en apoyo de la Policía Nacional, que es el responsable número uno de la seguridad ciudadana, va a desplegar más de cincuenta mil efectivos a nivel nacional para garantizar el cumplimiento de las medidas”, detalló en Conexión por RPP.

Esparch Fernández también se refirió a las marchas convocadas en contra de las nuevas medidas, que han sido comparadas a las realizadas en noviembre del año pasado, las cuales no incrementaron los contagios por COVID-19, según especialistas.

“A diferencia de lo que ocurrió en noviembre, ahora estamos en una cuarentena estricta. En noviembre no estábamos en este escenario, estábamos entrando a las fases de reactivación económica más amplias. Sin embargo, ahora estamos retrocediendo debido a la agresividad de este virus. La evolución de la pandemia exige que tomemos medidas más drásticas”, afirmó.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos