21.7 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

MPSM continúa con la campaña “Salvemos a las personas con pie diabético”

Los interesados deberán inscribirse mediante el WhatsApp de la municipalidad En Tarapoto, la diabetes es una enfermedad silenciosa que se pasa por alto, y las personas que la padecen deben llevar una vida saludable y cuidarse con sus respectivos medicamentos.

Lamentablemente hay personas que no cuentan con recursos y les es imposible ser atendidos por un especialista, y peor comprar los medicamentos; que al pasar de los años, el mal comienza a asentarse en el cuerpo trayendo como consecuencias el pie diabético, que es la principal causa de las amputaciones.

Efectivamente, en la provincia de San Martín, la Subgerencia de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de la MPSM, detectó a más de un centenar de personas con este mal, y para ello se cuenta con el apoyo de la profesional podóloga Dany Mendoza Arce, quien voluntariamente apoya la campaña “Salvemos a las personas con pie diabético”.

Dany Mendoza Arce señala que, con un tratamiento profesional, es posible curar el pie diabético, y evitar la amputación. Por ello en la actual gestión del alcalde Arq. Tedy del Aguila, ve de necesidad prioritaria la atención a las personas vulnerables sin ningún costo, indicó la Lic. Rosario Noriega Morán, subgerente de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, “la meta actual es atender a 20 personas por mes, en este primer trimestre, y pretendemos tener un alcance anual este 2021 de 240 personas, mencionó.

Las personas de escasos recursos que padecen de pie diabético, pueden escribir al:

WhatsApp Municipal +51 913 012 139 enviando los siguientes datos para poder recibir el tratamiento. – Nombres y DNI – Dirección (referencia) – Fotos DNI ambas caras – Fotos del pie diabético.

Las visitas se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos