21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

Niño con intestino perforado era tratado en el Hospital de La Banda de Shilcayo como un caso de dengue

Un joven padre de familia viene buscando apoyo solidario para el tratamiento médico de su hijo de casi dos años de edad, quien tiene parte del intestino perforado producto de un accidente casero, sin embargo, inicialmente el menor fue tratado por un posible caso de dengue y desde el Hospital de La Banda de Shilcayo fue transferido al nosocomio del barrio Partido Alto de Tarapoto, donde descartaron que tenga ese mal.

“Mi hijo sufrió una caída en la casa, horas más tarde presentó fiebre alta y de inmediato lo llevamos al hospital bandino, donde nos indicaron que tenía dengue, a los pocos minutos lo trataron de ese mal, pero a pesar de los medicamentos que le dieron no mostraba mejoría.

Al día siguiente lo llevaron al hospital de Tarapoto, donde después de 24 horas se percataron que tenía el intestino perforado” manifestó Brando Hugo Murayari Córdova, padre del niño. Actualmente el niño está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital II – 2 de Tarapoto, los médicos solicitaron dos catéteres para que pueda ser intervenido quirúrgicamente. Los familiares del menor lograron conseguirlos en Lima.

Las Integrantes de la asociación de damas Manos Unidas también se solidarizaron con este caso. Mirian Pinchi Daza, presidenta de ese colectivo de damas, manifestó que recolectaron más de 400 soles, ropa y alimentos para la familia del niño. “Lamentamos que inicialmente haya sido tratado por otro mal, cuando el problema era más complicado.

Gracias a Dios ahora está manos de los médicos y con la ayuda de Dios ese pequeño encontrará mejoría” sostuvo la presidenta de Manos Unidas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos