26.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Los ocho sectores y subactividades que estarán operativas durante la cuarentena

Tras la decisión de la cuarentena, la presidenta del Consejo de Ministro, Violeta Bermúdez, dijo que se pone en marcha las actividades de la fase 1 y 2, sin precisar las actividades.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, reafirmó que serán las fases 1 y 2, pero a la vez otras actividades adicionales que se está viendo en la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

De la misma forma, la ministra de Comercio Exterior, Claudia Cornejo, dijo que la minería, pesca, agricultura y manufacturas. Construcción también, tanto obra pública como la obra privada.

Para ello, hoy se conocería la lista de las actividades, la misma que tuvo acceso según fuentes del Ejecutivo.

Cabe indicar que para la movilización de los trabajadores de estas actividades lo realizarán con su pase laboral.

En este detalle, el ministro de Transportes, Eduardo González, comentó que las personas con vehículo particular pueden solicitar pase vehicular, por la actividad que realizan.

Actividades permitidas durante la inmovilización social obligatoria en todos los niveles de alerta: Agricultura, pecuario, caza y silvicutura, Pesca y acuicultura, Energía, hidrocarburos, minería y servicios conexos, Manufactura primaria, Manufactura no primaria, Construcción, Comercio, Servicios.

Restricciones:
Hasta el 14 de febrero de 2021, se dispone la prohibición del uso de vehículos particulares, según el Nivel de Alerta por Departamento, conforme al siguiente detalle:
– Nivel de alerta alto: domingos
– Nivel de alerta muy alto: sábados y domingos
– Nivel de alerta extremo: todos los días

Excepcionalmente, podrán circular los vehículos particulares que cuenten con el respectivo pase vehicular, emitido por la autoridad competente.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos