30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Alcalde de Moyobamba ante la revocatoria. «QUIZÁS NO A TODOS LES CAEMOS BIEN, ESTAMOS BAJOS EN EJECUCIÓN DE PROYECTOS Y OBRAS»

En una entrevista radial el alcalde de Moyobamba, Gastelo Huamán Chinchay, fijo su posición sobre la revocatoria promovida por ciudadanos para poner en marcha la revocatoria a su gestión y de todo el consejo municipal, a dos años gestión.

“Como alcalde de la provincia de Moyobamba, todos somos cuestionados, no solamente una provincia, no solamente una región, se ha visto en los últimos meses que distintos distritos y provincias han adquirido su kit de revocatoria municipal, la población, la ciudadanía está en todo su derecho” dijo Huaman Chinchay.

Más adelante el alcalde hizo la siguiente reflexión “Vamos seguir con la ejecución de los proyectos, el plan de trabajo, el plan de gobierno que nosotros tenemos planificado, ejecutar o plasmar los proyectos 2021- 2022” Se desea cumplir con la ejecución de los proyectos en lo que resta del año y en caso no sea revocado del cargo, sentenció.

En su defensa, el alcalde señaló: “Quizás no a todos les caemos bien, que también de repente estamos bajos en ejecución de proyectos y obras” además que no solo ha sido cuestión de los profesionales, sino que por el tema de la pandemia tenemos complicaciones en ejecución de los proyectos desde el año 2020.

“El tema de la pandemia nos ha jugado en contra, así como nos ha jugado en contra, también hemos sido bendecidos por Dios en cuanto al presupuesto que hemos podido obtener para el mejoramiento de nuestras carreteras, de principalmente el campo (…) estamos llegado a las diferentes poblaciones quizás como ninguna autoridad»

Al finalizar la entrevista Gastelo Huamán, intenta desmarcarse y lanza una frase a manera de reto a la comuna y a su equipo de funcionarios “Es bueno para que nuestros funcionarios se pongan las pilas” la revocatoria es parte del juego democrático y se respeta por ser un derecho de la ciudadanía. Fuente: Interactiva Noticias

“Gastelo Huamán y comuna no pueden seguir humillando una población”
Realiza la recolección de firmas para la revocatoria del alcalde y todos los regidores de la Municipalidad Provincial. Según Juan Rodríguez, integrante del Colectivo Pro Revocatoria, tienen más de 4 mil adherentes registrados del casco urbano de la ciudad.

Rodriguez señala que las motivaciones para revocar al alcalde Gastelo Huaman Chinchay son: “el incumplimiento de ofrecimientos en campaña, haber demostrado no estar preparado para dirigir una provincia, agravar casi todos los servicios municipales, desestimar a
los distritos, la suma de malas decisiones, dejar obras inconclusas, hacer gastos sospechosos, desentenderse de asuntos vitales como el agua potable, convocar a un equipo de personas que no han logrado éxito en ninguna de sus actividades, realizar contrataciones con poca transparencia, protagonizar escándalos imperdonables como el de las canastas, reportar una ejecución presupuestal que es una bofetada a las necesidades de la población, es inconcebible en el 2020 la municipalidad devolvió 48 millones de soles”, en una ciudad donde tenemos colapsado los servicios básicos no podemos seguir improvisando, afirma el integrante del colectivo.

Cabe recordar que, para un proceso de revocatoria la ley indica que debe firmar el 25% de la población votante, lo que en el caso de la capital sanmartiniense, se traduce a un poco más de 23 mil firmas válidas. Por su parte, la ONPE ya tiene fechas establecidas para estos procesos, por lo que dichas firmas se deben presentar el 12 de febrero del presente año. «El reto es grande, porque nos queda menos de 20 días», reflexiona Rodríguez.

DATO: El colectivo ha puesto a disposición de la población un local para firmar, en el centro de la ciudad en el jirón Pedro Canga 592, también la página web moyorevoca.com 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos