22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

“La duración de la cuarentena dependerá de nosotros”

El médico especialista anotó, que, hace dos semanas, el país registró diariamente veinte fallecidos, pero que, hoy en día, el número ascendió a 220.

El médico infectólogo Eduardo Gotuzzo se pronunció respecto a la medida de confinamiento impuesta por el Gobierno, presidido por Francisco Sagasti Hochhausler, y señaló que su duración dependerá del cumplimiento a rajatabla de los ciudadanos de la medida que tiene como objetivo principal frenar la segunda ola del COVID-19. Sin embargo, el especialista se mostró en contra de prolongar el confinamiento sin objetivos claros.

Gotuzzo recordó, que, hace unos días atrás, dijo que la cuarentena obligatoria produce “más transmisión familiar”, afecta la salud mental de las personas y crea más informalidad en el sector laboral.

“La cuarentena es pesada y densa para toda la ciudadanía. La respuesta de cuánto durará la cuarentena depende de nosotros, de cuánto esfuerzo hagamos para reducir la transmisión. Hay unas cepas que, mientras más mutaciones tengan, transmiten de manera más eficiente”, sostuvo.

Agregó que “no se esperaba que se realice una nueva cuarentena, pero los números están por delante”.

Eduardo Gotuzzo destacó que todas las variantes de las vacunas tienen una protección de 80 % a 95 % frente al coronavirus, lo que las hace muy eficaces y seguras. Además, aseveró que quienes logran desarrollar la COVID-19 luego de la vacunación, lo hacen solo de forma muy leve.


Texto de Imagen: Eduardo Gotuzzo, médico infectólogo

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos