29.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Ciudadanos que no paguen multa por incumplir restricciones estarán impedidos de recibir bono

Las personas que incumplan la cuarentena que entrará en vigencia desde este domingo en diez regiones del país, a fin de frenar el avance de la segunda ola de la COVID-19, serán detenidas temporalmente y se les impondrá una multa.

Ello ha quedado establecido en un Decreto Supremo que hace precisiones sobre las medidas anunciadas en vísperas por el presidente Francisco Sagati.

Dicha norma señala que los ciudadanos intervenidos por incumplir la cuarentena o las medidas sanitarias no podrán permanecer en los centros de retención, donde se les someterá a controles para detectar las enfermedad, por más de cuatro horas.

Además, se les impondrá una multa que, de no ser pagada, les impedirá “realizar cualquier trámite ante cualquier entidad del Estado; así como ser beneficiarios de cualquier programa estatal de apoyo económico, alimentario y sanitario”.

Al respecto, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, señaló que “es una medida que busca que la gente acate este tipo de normas”.

“Se ha incluido en esta ocasión impedir que las personas que son sancionadas y no cumplen con el pago de multas, estén exentas de la posibilidad de obtener servicios básicos y, de ser el caso, cobrar los bonos”, detalló.

El ministro también indicó que se prevé entregar el bono alrededor de la quincena de febrero, fecha en que se tiene programado levantar el confinamiento en las regiones con nivel de contagio extremo.

Además del bono que entregará el Estado, se llevará alimentación a las familias más vulnerables a través del abastecimiento a ollas comunes, comedores populares y mercados itinerantes, indicó el titular de Cultura.


Texto de Imagen: Realizan cola en banco

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos