20.7 C
Tarapoto
sábado, abril 20, 2024

Personal de Salud recomienda que cada familia debe de erradicar los criaderos de zancudos

Las cifras de pacientes con síntomas de dengue se vienen incrementando en la provincia de San Martín, ante esta situación el jefe de Área de Control Vectorial y Vigilancia de la Oficina de Gestión Administrativa Bajo Mayo, Francisco Cruzado Vela, viene recomendando a la población a erradicar sus inservibles en casa y sobre todo limpiar las huertas donde existe criaderos de zancudos.

“Estamos trabajando para realizar el control vectorial, sin embargo, es necesario que la población nos ayude en eso y no esperar que llegue la supervisión del personal de Salud para que recién limpien sus huertas. Necesitamos que la gente tome conciencia de ello y eso permitirá combatir el dengue que está latente en varios sectores de la provincia” manifestó Cruzado Vela.

Según el funcionario del sector Salud, muchas familias acostumbran juntar y almacenar agua en envases o cilindros, pero que no los tapan y al no hacerlo se convierten en criaderos de larvas de zancudos. Es por ello que es necesario que la misma población contribuya a evitar que ello suceda, de esa manera combatir al dengue.

También indicó que vienen realizando medidas preventivas por lo que realizan fumigaciones en zonas consideradas de alto riesgo, además indicó que aparte de Covid y Dengue, se han presentado enfermedades virales que son confundidas, por lo que es recomendable acudir a un centro de salud de manera inmediata.

El representante de Salud señaló que los criaderos de Aedes Aegypti que es el vector del dengue: están ubicados en los cilindros, tanques, llantas, desperdicios en donde se acumula agua de lluvia, además de las piscinas que no reciben limpieza adecuada. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Zancudo transmisor del dengue

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,540FansMe gusta
266SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos