21.6 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

EsSalud Amazonas recibe terreno donde se construirá nuevo hospital II en Chachapoyas

Propiedad de 50 mil metros cuadrados fue cedida por el Gobierno Regional de Amazonas en beneficio de más de 74 mil asegurados de la región.

La Red Asistencial Amazonas de EsSalud recibió oficialmente el terreno donde pronto se construirá el hospital II de Chachapoyas en beneficio de más de 76 mil asegurados de la región.

La propiedad de 50 mil metros cuadrados ubicada en el fundo San Juan fue cedido por el Gobierno Regional de Amazonas a favor del Seguro Social de Salud a fin de edificar el nosocomio.

En el acto de entrega oficial del terreno participó la directora de la Red Asistencial Amazonas de EsSalud, doctora Eldy del Pilar Mendoza Zumaeta y el gerente general del Gobierno Regional de Amazonas, ingeniero Raúl Gutiérrez Hidalgo, entre otros funcionarios, cumpliendo con todos los protocolos de distanciamiento y bioseguridad establecidos por el gobierno.

Al respecto, la máxima autoridad de EsSalud de la región resaltó la entrega del terreno en beneficio de los asegurados de la ciudad de Chachapoyas e indicó que con esto se demuestra el trabajo que viene desarrollando el Seguro Social de Salud para mejorar la atención de sus usuarios.

Asimismo, dijo que el acto constituye el primer paso para la ejecución del proyecto de construcción de un nuevo hospital de nivel II en Chachapoyas, teniendo en cuenta la gran demanda que existe en el actual nosocomio y una población adscrita de 74,644 asegurados.

La funcionaria adelantó que el siguiente paso para concretar la construcción del nuevo nosocomio es la elaboración del expediente técnico del proyecto, documento que permitirá que la ciudad de Chachapoyas tenga muy pronto con un hospital con mayor capacidad hospitalaria y especializada de nivel II.

Cabe indicar que actualmente, la ciudad de Chachapoyas cuenta con el Hospital I Higos Urco donde se atienden los asegurados de esta zona del país.


Texto de Imagen: Red Asistencial Amazonas de EsSalud recibe el terreno

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos