22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Vecinos de Morales exigen mantenimiento de cunetas donde existen aguas estancadas

A pesar que el distrito de Morales es considerado una zona de alto riesgo de dengue, varias cunetas pluviales de esa jurisdicción están obstruidas y llenas de agua estancada, situación que viene mortificando a un sector de la población, quienes exigen la intervención de las autoridades para exigir a los moradores a limpiarles para evitar la proliferación de zancudos que desde hace tiempo los viene afectando.

Rosaura Tuanama Salas, es una moradora del jirón Alfonso Ugarte de Morales, quien manifiesta que desde hace tiempo el pésimo estado de las alcantarillas hace que en ápoca de lluvias se obstruyan, es por ello que existe agua empozada en varios sectores de Morales, donde ya se viene reportando el incremento de pacientes con dengue.

“Sabemos que las larvas del aedes aegypti se reproduce en agua limpia, pero estas cunetas discurren lentamente y con las lluvias que se viene registrando se puede ver que existen larvas. Este es un tema de conciencia de la gente que debe de realizar mantenimiento a sus alcantarillas” manifestó Tuanama Salas.

Los vecinos de la intersección de los jirones Alfonso Ugarte y Francisco Izquierdo Ríos, manifiestan que existen moradores de la parte alta del distrito que arrojan sus basuras en las cunetas, haciendo que las alcantarillas se obstruyan, perjudicando a muchas familias, es por ello que solicita que las autoridades tomen en cuenta esta situación. El distrito de Morales es una las zonas donde más casos de dengue se viene reportando en este mes. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Agua estancada en cuneta

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos