30.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

PCM invoca a no creer en bulos sobre acciones del Gobierno ante la COVID-19

toda información del Ejecutivo es transmitida a través de las plataformas oficiales del Estado.

Ante el incremento de mensajes engañosos sobre supuestas medidas que tomará el Gobierno de Francisco Sagasti frente a la segunda ola de la COVID-19 en el Perú, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) advirtió a la población no dejarse sorprender con este tipo de bulos.

Es por eso que, a través de sus redes sociales oficiales, difundió una publicación en la cual se da a conocer que la única información veraz acerca de los acuerdos que se toman desde el Ejecutivo son compartidos por los canales oficiales del Estado.

Asimismo, exhortó a no reenviar audios con mensajes inexactos y confusos mediante aplicaciones de mensajería.

“¡Atención! La PCM invoca a la ciudadanía a no dejarse llevar por audios falsos ni replicarlos. Las medidas y acciones del Gobierno se comunican a través de nuestros canales oficiales”, precisó en su red social.

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, afirmó que semanalmente, todos los miércoles, habrá reunión del gabinete ministerial para coordinar los lineamientos respecto a la contención de la pandemia en el país.

Además, luego de esta reunión se dará una conferencia de prensa para informar a la comunidad sobre las decisiones tomadas y el análisis que se realizó al contrastar datos de los diferentes sectores involucrados en la lucha contra la emergencia sanitaria.

Violeta Bermúdez descartó retorno a una cuarentena total
La primera ministra descartó que desde el Ejecutivo se planee disponer una cuarentena total en el Perú, ya que se evalúa cómo paliar la situación sanitaria sin afectar la economía de los peruanos.

“No podemos ignorar que hay más de un 70% de personas que trabajan de manera independiente o que trabajan en el sector informal y que, más allá de la disposición que podamos adoptar, requieren salir de sus hogares para llevar recursos para su familia. Entonces tenemos que ir midiendo estos dos elementos,” declaró Violeta Bermúdez

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos