22.4 C
Tarapoto
viernes, marzo 29, 2024

“Por mi irresponsabilidad contagié a algunos miembros de mi familia”, señaló un joven hospitalizado por COVID-19

Ante el aumento de contagios de coronavirus en adolescentes y jóvenes, TVPerú Noticias presenta algunos testimonios de pacientes que terminaron hospitalizados luego de haberse contagiado en una reunión familiar.

Solo bastó reunirse con su familia por Navidad para que Fredy Boza de 34 años, paciente hospitalizado por COVID-19 en Cusco, y algunos integrantes de su familia se contagiaran del virus.

“A raíz de la irresponsabilidad mía he contagiado a algunos miembros de mi familia. Como se avecinaban fechas importantes de unión familiar como Navidad habíamos planeado reunirnos en casa”, declaró.

Luego de enterarse de la noticia, Boza terminó en el Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco en Cusco y ahora se encuentra recuperándose de las secuelas del virus. “Nosotros como jóvenes deberíamos dar el ejemplo a las personas mayores”, dijo.

Asimismo, con tan solo 29 años, Gerson Medina pasa sus días hospitalizado en la Villa EsSalud Mongrut debido al coronavirus con algunas complicaciones respiratorias, y pide a los jóvenes de su edad cuidarse y no bajar la guardia en esta segunda ola de contagios.

“El mensaje para los chicos de mi edad es que no cometan errores, que no lo tomen a la broma y que sean más responsables”, acotó.

Estos son solo algunos de los testimonios y reflexiones que nos dan los pacientes hospitalizados con COVID-19 que por algún descuido o irresponsabilidad se contagiaron, pero no solo a ellos sino también a sus seres queridos.

“Evitemos la reuniones sociales, partidos de futbol, el ir a bailar en días festivos, esto está haciendo que nuestros jóvenes sean cada vez, en esta oportunidad, los más afectados”, explicó el Dr. Richard Requena, director de la Villa EsSalud Mongrut.

Según el último reporte de EsSalud, los contagios en adolescentes aumentaron un 59%, una cifra que puede dispararse en las próximas semanas si no tomamos conciencia de los resultados.

Fuente: tvpe

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos