30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Huachitas, lunes 25 de enero 2021

*** Iniciando la chamba de esta última semana del mes de enero del 2021, que barbaridad ya estamos en la recta final de este primer mes del presente año y los problemas de salud se mantienen por el abuso que muchos peruanos tenemos al no cumplir con los protocolos que ha dado el Gobierno y que lamentablemente no son cumplidos por muchos irresponsables que conociendo el peligro, pues como nada siguen sin cuidarse. Esperamos que toda esta pandemia nos deje para tranquilidad de los que sí cumplimos con los protocolos.

*** Nuevamente el fútbol está de luto, ayer fallecieron cuatro jugadores, el Presidente del club Palmas Fútbol y Regatas, mas el polito de la avioneta en que viajaban para unirse a sus demás compañeros y jugar hoy lunes, este club fue fundado en 1977 en la ciudad de las Palmas y juega en la cuarta división y ha ganado en siete ocasiones el Campeonato Regional de su Estado. El 2004 hizo historia al llegar a los cuartos de final de la Copa de Brasil, como repetimos, hoy los fallecidos futbolistas, junto a sus compañeros debían de jugar ante el Vila Nova por la Copa Verde.

*** El pasado sábado se jugó la final de la Copa Sudamericana entre los dos equipos argentinos Lanús y Defensa y Justicia que es dirigido por el mundialista y goleador Crespo que le ganó por un contundente 3 a 0 al Lanús, de esta manera el equipo Defensa y Justicia sigue haciendo noticias ya que en las veces que se presenta a sus presentaciones, de acuerdo a lo que manifiestan los periodistas argentinos juegan aplicando su nombre: Con una buena defensa para con triunfos hacerse justicia.

*** Saludos cordiales para nuestros amigos Fermín Tenorio Valles y Robin García que la semana pasada estuvieron de onomástico, el sábado cumplió sus años Robin y ayer Fermín, aunque un poquitín tarde nuestras felicitaciones y que vengan muchos años más de vida, saludos de sus también seres queridos.

*** Alexi Gómez, no puede con su genio, nuevamente sacó a relucir el dicho “Gallina que pida su huevo, aunque lo quemen el pico” ya que fue denunciado por su actual pareja por violencia psicológica a su menor hija, a esto se aúna también la denuncia que le hace su ex pareja, de verdad , nuestros futboleros, nada muestran de bueno en cuanto a problemas familiares y malos comportamientos se refiere, como todos conocemos esas son las principales características de Alexi Gómez en su carrera deportiva, este año jugará el UTC.

*** Por eso de la pandemia, teniendo en cuenta las declaraciones del máximo representante del IPD, la Federación Peruana de Voleibol, está suspendiendo hasta nuevo aviso el inicio del Campeonato de la Liga Superior que debía de haberse iniciado el pasado sábado 23, de esta manera con buen criterio y respetando los protocolos, la FPV, toma pues sus precauciones.

*** Por mal tiempo, tenue lluvia, ayer no se realizó la reunión de los colegas del Círculo de Periodistas Deportivos, con muy buena determinación, nuestra directiva decidió suspenderla hasta nuevo aviso, lo que si queremos informarles, por petición del tesorero que ya va a terminar el primer mes de este año y hay que pagar ya nuestra primera aportación de este año, no esperen diciembre para recién ponerse al día y todavía renegando, hay que ser cumplidos.

*** Una bola y volada: La continuación de las obras del Estadio Municipal “Carlos Vidaurre García” serían licitadas, de ser cierta esta bola y volada, el tiempo anunciado por el alcalde Teddy del Aguila Gronerth de poner al servicio de la comunidad, no se cumpliría, como recordamos en declaraciones que dio en algunos medios locales Teddy aseguró que las instalaciones del Estadio estarían al servicio de su pueblo en Abril. Del mismo modo nos preocupa que hasta el momento, luego de su anuncio, el Presidente del Gobierno Regional, no diga nada sobre la construcción de tribunas, esperamos que de verdad cumplan con su ofrecimientos ya que estamos cansados de promesas.

*** Promesa cumplida: El Prof. Hugo Meléndez Rengifo, alcalde del distrito de Morales, debe estar en cualquier momento haciendo entrega del terreno a nuestro Círculo de Periodistas Deportivos, área de este terreno es de 8 x 20, ahora, luego que recibamos la donación, todos los circulistas debemos inmediatamente pensar en la construcción de nuestro propio local, como lo tienen por ejemplo los colegas del Círculo de Periodistas Deportivos de la filial Iquitos.

*** Nuevamente en nuestro programa “Momento Deportivo” que emitimos por Radio KARICIA en los 107.5 F.M. de tu dial, en son de broma iniciamos una cadena de apoyo para la hija de nuestro colega Julio Tapullima, pues fuimos escuchados y de verdad, recaudamos no mucho pero algo para paliar en algo los gastos que sus padres hacen para comprar las medicinas, gracias a Adan López y Sra. Teo, a Manuel Coba Ramírez, a Diómedes Torres, al Prof. Hugo Meléndez Rengifo y por su puesto a los integramos el programa Luís Grández Saavedra y este humilde servidor, por haber obtenido el `pequeño apoyo económico.

*** Mientras que en Uruguay vuelve las clases presenciales, en nuestro Perú vuelve “Esto es Guerra”, Uruguay educa a su pueblo, nuestro Perú idiotiza al suyo.

*** Hasta aquí mi KARICIA, regreso mañana, chao.


Texto de Imagen: Club COLEGIO SANTA ROSA, realizó buenas campañas cuando en su corta historia deportiva, participó en el campeonato distrital de nuestro futbol, hoy solo es un recuerdo.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos