REALIZAN PRIMERA CAMPAÑA DE PRUEBAS RÁPIDAS COVID- 19 A JUECES Y TRABAJADORES DE MOYOBAMBA, RIOJA, NUEVA CAJAMARCA Y SORITOR

 REALIZAN PRIMERA CAMPAÑA DE PRUEBAS RÁPIDAS COVID- 19 A JUECES Y TRABAJADORES DE MOYOBAMBA, RIOJA, NUEVA CAJAMARCA Y SORITOR

• En el marco del plan de vigilancia, control y prevención que se ejecuta ante esta pandemia.

La Corte Superior de Justicia de San Martín, presidido por el magister Heriberto Gálvez Herrera, realizó la primera campaña de pruebas rápidas Covid-19 en el año 2021 en beneficio de magistrados, magistradas, servidores jurisdiccionales y administrativos de Moyobamba, Rioja, Nueva Cajamarca y Soritor.

Se debe precisar que parte de la política de gestión es velar por la salud de los integrantes de este distrito judicial y, por ende, este tipo de campañas serán realizadas de manera permanente.

El personal médico y enfermeras del Hospital II-1 MINSA-Moyobamba aplicaron estas pruebas serológicas de descarte, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos por el Ministerio de Salud.

Es preciso resaltar, que de los 237 pruebas realizadas 7 trabajadores dieron positivo a esta enfermedad. Los especialistas de salud realizaron de los 7 a 4 trabajadores una toma de muestra a través del hisopado, cuyos resultados serán entregados en cuatro días, de acuerdo a lo indicado por los médicos, y a 2 trabajadores se les dio aislamiento por 14 días.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, magister Heriberto Gálvez Herrera, mencionó que su gestión está abocado en velar por la salud de los integrantes de la Corte sanmartinense, gestionado en esta primera etapa 237 primeras pruebas serológicas.

“Buscamos que la familia judicial esté saludable”, dijo la autoridad, y recalcó que se debe seguir cumpliendo con el lavado de manos con agua y jabón, uso correcto de la mascarilla y la práctica de la distancia social como medidas simples y eficaces para prevenir el contagio del nuevo coronavirus.

Te puede interesar:  Tribunal Constitucional da la razón a Telefónica y dejaría sin efecto cobro por S/729 millones en intereses moratorios

Cabe indicar, que en la próxima semana se estarán realizando este tipo de pruebas en la subsede judicial de la provincia de Tocache y así paulatinamente se estará cumpliendo con las demás subsedes judiciales de toda la Región San Martín.

 

Continúa leyendo