23.2 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Ronderos denuncian supuesto abuso de autoridad de agentes policiales

Ronderos del distrito de Alonso de Alvarado Roque de la provincia de Lamas, llegaron ayer a Tarapoto para denunciar ante Inspectoría de la Policía Nacional, que un grupo de agentes, supuestamente de una unidad especializada, hizo una mala intervención a tres de ellos y los dejaron abandonados a su suerte en el sector Tangarana de la carretera Fernando Belaúnde Terry.

“Nosotros intervenimos a dos sujetos sindicado de ser delincuentes y los teníamos castigados, sin embargo, de un momento a otro llegaron agentes policiales que tenían chalecos que decían que era de Investigación Criminal, quienes llevaron a los detenidos y también trasladaron a tres de nuestros compañeros, para luego dejarlos botados en la carretera” manifestó María Castillo Coronel, presidente de la Ronda Campesina del distrito de Alonso de Alvarado Roque.

Los dirigentes de las rondas campesinas de Alonso de Alvarado Roque, indicaron que están muy indignados con esa actitud de un grupo de policías, es por ello que este caso será puesto en conocimiento de la Defensoría del Pueblo, ya que consideran que vulneraron los derechos de sus compañeros.

Los ronderos manifestaron que están muy organizados y no es la primera vez que sucede un hecho similar, ya que el año pasado otros de sus integrantes también fueron intervenidos por la policía y ahora quieren que este caso llegue hasta las últimas consecuencias para sentar un precedente, ya que consideran que también están luchando contra la inseguridad ciudadana. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Ronderos del distrito de Alonso de Alvarado Roque

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos