22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Director del Hospital MINSA, segunda ola está focalizada en Moyobamba

En el Alto Mayo, existe una real amenaza de colapso de los servicios de salud por el incremento de casos de COVID-19. hasta ayer el 100 por ciento del servicio de emergencia está copado.

El médico Christian Córdova, director del Hospital MINSA Moyobamba anunció que, están trabajando para ampliar los servicios.

“La planta de oxígeno está trabajando, estamos a la espera de 5 ventiladores más”
Familiares que nuevamente se encuentran en las afueras del Hospital, invocan a las autoridades para hacer cumplir el estado de emergencia sanitaria “Necesitamos mayor compromiso de la población, es cierto, pero el relajo también está en misma autoridad, recursos existen para hacer cumplir el mandato del gobierno, el Ministerio Publico ausente, los fiscales de prevención del delito ni se asoman, la policía no puede actuar sola” dijeron.

A TOMAR EN CUENTA: Según nota de prensa del MINSA emitida la semana pasada; San Martín es, después de Lima, la región que cuenta con más camas UCI (unidad de cuidados intensivos) para atender a pacientes con coronavirus (covid-19), destacó el Gobierno Regional que cita un informe del Ministerio de Salud (Minsa).

El reporte del Minsa precisa que la región San Martín cuenta con un total de 38 camas UCI, de las cuales 33 se encuentran libres en la actualidad y están distribuidas entre los hospitales de Tarapoto y Moyobamba.


Texto de Imagen: Hospital de Moyobamba amenaza de colapso

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos