23.8 C
Tarapoto
sábado, abril 27, 2024

En Moyobamba, inician recolección de firmas para la revocatoria de alcalde y concejo municipal

“En Moyobamba se quiere un cambio de rumbo”.

Desde hoy viernes 22 de enero, se habilito un local para la recolección firmas viene siendo visitado por muchas personas, para estampar su rúbrica para revocatoria del alcalde y todos los regidores.

El local habilitado para recolectar las firmas se encuentra ubicado en el Jirón Pedro Canga 592 – Frente al local de la Curacao; el colectivo también habilitó un portal web https://moyorevoca.com para mayor información, la fecha límite para ser presentados los formatos es el 12 de febrero.

El Organismo Nacional de Procesos Electorales -ONPE, oficializó la entrega de los planillones tras haberse subsanado observaciones, las mismas en las que se realiza la recolección de firmas y sustentar el pedido de revocatoria del alcalde de Moyobamba Gastelo Huamán Chinchay y el Consejo Municipal.

Entre los sustentos se tendría la revocatoria esta la baja ejecución presupuestal y presuntos actos irregulares en el manejo de los recursos del estado. En cuanto a los regidores se les indica de haber cumplido adecuadamente su labor de fiscalizadores.

Hace unos días, Centurión Tapia, dijo que existen motivos de sobra para que la revocatoria prospere, “Todas las promesas de campaña no se han cumplido, la construcción del gran mercado, terminal terrestre, asfaltado y mantenimiento de calles, solución al tema del agua, construcción del puente Meto yacu, las trochas carrozables de la margen izquierda del río Mayo”.

¿Cómo es posible con tantas necesidades podamos seguir devolviendo dinero al erario nacional? los regidores no saben ni para qué han sido elegidos, Gastelo Huaman ha traicionado a los propios migrantes antes lo hicieron con el finado Telesforo Ramos con una gestión que dejo vacíos que hasta hoy la ciudad está pagando caro”, señaló en su al ser consultado Centurión Tapia.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos