22.8 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Capirona otro referente de aplicación de la estrategia “Aprendo en Familia”

En un balance de los logros del sector Educación en la provincia Mariscal Cáceres, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL-Juanjuí), Wildoro Pinchi Daza, manifestó que la localidad de Capirona es otro referente de la aplicación de la estrategia “Aprendo en Familia”, implementada por la Dirección Regional de Educación (DRE), como complemento al programa nacional “Aprende en Casa”.

“Este es otro fruto importante alcanzado durante la pandemia, donde destaca la estrategia que involucra a los padres de manera activa en la formación escolar de sus hijos, de acuerdo a los lineamientos propuestos por la Dirección Regional de Educación de San Martín”, destacó el funcionario del sector educativo.

Capirona es una localidad rural que pertenece al distrito de Pajarillo, ubicada a 20 km de Juanjuí, donde los beneficiados con la aplicación del programa son 45 escolares de la Institución Educativa 0325, todos ellos en situación de pobreza, que se han visto afectados por el cierre de la escuela, a raíz del contexto actual. El poblado tiene, además, serias dificultades para el aprendizaje virtual al carecer de conexión a internet, computadoras o un dispositivo celular.

Por esta razón, las autoridades apreciaron la iniciativa del Gobierno Regional de San Martín a través de la implementación de un sistema de educación a distancia en familia, a través de altoparlantes y audios con contenidos educativos.

“En cuanto recibimos los equipos de inmediato, con el apoyo de las autoridades, los instalamos y empezamos a difundir las clases de Aprendo en Familia, preocupados por el aprendizaje y nivelación de nuestros niños”, refirió el teniente gobernador.

De otro lado, el director del centro escolar del poblado, William Casanova Vásquez, destacó que el éxito de la implementación de la estrategia regional se debe al compromiso de sus autoridades y padres de familia, que en ningún momento abandonaron el apoyo constante para la educación de sus hijos.

Cabe destacar que, Capirona es un pueblo rural y agrícola con cerca de 300 pobladores que se dedican a cultivos de subsistencias como cacao, plátano, maíz, crianza de animales menores, y mayores como ganado vacuno.


Texto de Imagen: “Aprendo en Familia” – Capirona

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos