22.6 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Somos Perú pide postergar votación para mayo

El partido Somos Perú solicitó al Gobierno presentar al Congreso un proyecto de ley para postergar las elecciones generales del 11 de abril hasta el 23 de mayo.

En un comunicado emitido hoy, este grupo político argumenta que el incremento de casos de covid-19 debe llevar a adoptar una medida de esta índole.

Somos Perú consideró que corresponderá al Congreso debatir la propuesta lo antes posible, y así la primera vuelta sería el 23 de mayo y la eventual segunda ronda electoral, el 27 de junio.

El partido que presenta la candidatura presidencial de Daniel Salaverry, precisó que esta postergación no tiene por qué alterar la sucesión del mando presidencial, previsto para el 28 de julio.

“La población debe concurrir con la esperanza de un menor riesgo de contagio, y pueda cumplir su derecho al sufragio y elegir a las nuevas autoridades en un ambiente más controlado y de menor riesgo”, indicó.

Por su parte, el número 1 de la lista parlamentaria de Somos Perú, Martín Vizcarra, lanzó desde su cuenta de Twitter una propuesta similar para postergar los comicios.


Texto de Imagen: Elecciones generales

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos