25.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Presidente de la corte de San Martín sostiene reunión con presidente de la Unidad de equipo técnico institucional del código procesal penal.

Heriberto Gálvez Herrera informó problemática del distrito judicial. 

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, Mg. Heriberto Gálvez Herrera, sostuvo una reunión con el juez consejero Gustavo Álvarez Trujillo, consejero del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial y presidente de la Unidad de Equipo Técnico Institucional del Código Procesal Penal (UETI-CPP), para optimizar  los recursos financieros, logísticos y humanos a fin de garantizar el éxito de la reforma procesal penal, el cumplimiento de indicadores y metas presupuestales, de producción física y de desempeño en el marco del Presupuesto por Resultados (PpR) del Distrito Judicial de San Martín. 

Esta actividad forma parte de la política de trabajo establecida por el presidente de esta Corte Superior de Justicia, a solo semanas de haber asumido el cargo.  

El presidente de la Corte de San Martín, quien estuvo acompañado por Jorge Luis Acosta Farroñan, Gerente encargado de Administración; Eduardo Sevilla Pinedo, administrador del Módulo Penal de este Distrito Judicial; Geiner Vásquez Culque, coordinador de Logística, hizo hincapié de la carencia de órganos jurisdiccionales de descarga procesal, como es el caso del Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Rioja, que actualmente presenta innumerables expedientes que no han sido programados para juicio oral. Ello debido que en dicha provincia existe dos Juzgados de Investigación Preparatoria y solo un Juzgado Penal Unipersonal. 

También, la máxima autoridad judicial hizo mención al problema actual que presenta el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial del Distrito de Tarapoto, donde recalcó que presenta una sobrecarga procesal debido a que tiene que atender los casos remitidos por las provincias de Moyobamba, Rioja, Lamas, Picota, Alto Amazonas, y San Martín, por lo que solicitó la creación de un Juzgado Penal Colegiado para ayudar a la descarga procesal del existente en la provincia de San Martín. 

En tanto, el doctor Gustavo Álvarez Trujillo, presidente del UETI-CPP, ofreció a brindar todas las facilidades para la solución de la problemática en el Distrito Judicial de San Martín.  

Por su parte, el presidente de la Corte de San Martín, Gálvez Herrera reconoció el trabajo desarrollado en el cumplimiento de metas del año 2020, ubicándose en el puesto 4 en relación a las 35 Cortes Superiores a nivel nacional en el ranking de ejecución, así como a la ejecución del presupuesto asignado respecto a los proyectos de fortalecimiento para el Módulo Penal, ejecutado el 100% del presupuesto asignado. “Felicitaciones a la gestión 2019-2020 por haber alcanzado estas metas en materia penal», dijo y, finalmente, la autoridad judicial de San Martín agradeció la prestancia del presidente de la UETI-CPP, quien ha mostrado su compromiso de trabajo conjunto con la Corte Superior de San Martín, acción que tiene por finalidad consolidar estrategias que nos permitan lograr mejores objetivos en beneficio de los usuarios en general. 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos