22.2 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Empresario Luis Barsallo calificó de “sicarios de la muerte” a los que suben el precio de los balones de oxígeno

El empresario Luis Barsallo, conocido como ‘El Ángel del Oxígeno’, calificó de ‘sicarios de la muerte’ a los comerciantes que se aprovechan de la coyuntura y de la necesidad de las personas para incrementar el precio de este producto necesario para combatir a la COVID-19.

“Yo los califiqué como sicarios de la muerte porque se aprovechan de la necesidad de la gente. Cómo pueden dormir tranquilos, no lo entiendo. Que recapaciten porque todo da vueltas en la vida”, señaló.

Esta mañana, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, calificó como “un verdadero crimen” el comportamiento de algunos empresarios que se aprovechan de la necesidad de los pacientes con la COVID-19 y elevan el precio del oxígeno medicinal a precios fuera de lo habitual.

La titular de Salud pidió a todos estar alerta durante la segunda ola del coronavirus para denunciar rápidamente a aquellos que acaparan un elemento tan vital para la vida.

“Tenemos que hacer una adecuada fiscalización y evitar que haya incremento de precios fuera de lo habitual. Eso es un crimen porque todos tenemos amigos, familias y todos estamos expuestos al COVID-19. Por consiguiente, hay que ser muy firmes y denunciar rápidamente esos acaparamientos”, manifestó.

DATO: La Ministra destacó que actualmente se están desarrollando plantas fabricadas en el Perú con el objetivo de que en el transcurso de este año todos los establecimientos de salud que lo requieran tengan una planta modular, que pueden ser ubicadas y trasladadas fácilmente y que pueden funcionar de acuerdo con la necesidad de provisión de oxígeno.


Texto de Imagen: Empresario Luis Barsallo, “Ángel del Oxígeno”

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos