30.8 C
Tarapoto
jueves, marzo 28, 2024

Presidente de la Corte de San Martín exhorta a magistrados oralizar las decisiones en los procesos de alimentos

Existen problemas en la base de datos de las notificaciones, falta de equipos informáticos, cámaras web, audífonos, micrófonos, parlantes, UPS, las diligencias del Courrier no están funcionando ya que devuelven la mayor parte de la mensajería sin diligenciar, el personal de notificaciones no está cumpliendo con la entrega de cédulas diligenciadas

Heriberto Gálvez Herrera hace llamado durante reunión para lograr una justicia oportuna, transparente y eficaz.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín, magister Heriberto Gálvez Herrera, hizo un llamado a los jueces, juezas de Paz Letrado del Distrito Judicial de San Martín para oralizar sus decisiones en los procesos de alimentos y todas sus variantes, asumir su rol dentro de este poder del Estado en favor de la ciudadanía y cumplir con las expectativas que la sociedad espera de ellos.

“Debe servirnos de reflexión el papel que asumimos ante la sociedad y de las expectativas que la población espera de nosotros, de juicios justos, oportunos, transparentes y célebres”, anotó.

Gálvez Herrera aseguró que la sociedad espera mucho del Poder Judicial y de sus jueces, razón por la cual demandó mejorar día a día y ofrecer un mejor servicio a favor de la población, exhortándoles en lo posible resolver los procesos, sobre todo de alimentos, tan luego termine la audiencia, esto con la finalidad de poder enlazar la actuación jurisdiccional y de esa manera lograr una justicia oportuna, y realizar buenas prácticas para que esta justicia sea eficaz.

“Mi experiencia como juez de paz letrado en la Corte Superior de Justicia de Lambayeque por casi cinco años me permitió realizar este buena práctica de oralizar la sentencia, más aún no contábamos con la tecnología que se cuenta ahora”, acotó la autoridad judicial de San Martín.

Por su parte, los jueces y juezas se comprometieron con el presidente de la Corte Superior de Justicia de San Martín a realizar las audiencias orales y a mejorar la atención y el servicio a los usuarios judiciales.

Carencias

Asimismo, informaron que sus despachos carecen de personal (secretarios, asistentes y auxiliares judiciales), problemas en la base de datos de las notificaciones, falta de equipos informáticos, cámaras web, audífonos, micrófonos, parlantes, UPS, las diligencias del Courrier no están funcionando ya que devuelven la mayor parte de la mensajería sin diligenciar, el personal de notificaciones no está cumpliendo con la entrega de cédulas diligenciadas.

En diálogo con el titular de la Corte de San Martín, los jueces y juezas llegaron a los siguientes acuerdos:

•Capacitación a los jueces de paz del Distrito Judicial de San Martín en el tema de notificaciones a través de la Oficina de ODAJUP-San Martín.

•Solucionar en el menor tiempo posible el incremento de más personal en la Mesa de Partes de la Provincia de Mariscal Cáceres-Juanjuí.

•Ante la negligencia de un trabajador de no realizar su labor el juez o jueza deberá dar cuenta inmediatamente al órgano de control.

•En cuanto a que las sedes judiciales de Soritor, Picota, Juanjuí y Saposoa que no cuentan con personal de limpieza y vigilancia, el presidente de Corte informó que se cursó oficio a la Gerencia General del Poder Judicial para que asignen esas plazas.

•El personal de informática se comprometió a capacitar a los magistrados, personal jurisdiccional de Juanjuí, Soritor, y Saposoa en el tema de implementación del Sistema Integrado Judicial.

•Se trató el tema de la sede judicial de Picota que no cuenta con el Sistema Integrado Judicial (SIJ).

•Se resaltó las buenas prácticas de la notificación a través de medios radiales y la consignación en las resoluciones indicando que las partes que quisieran conciliar pueden apersonarse al juzgado.

Al finalizar la reunión, Gálvez Herrera anunció que uno de sus prioridades es conocer el problema de cada órgano jurisdiccional y dar solución a sus requerimientos en el menor tiempo posible, “mi agradecimiento a cada uno de ustedes por el compromiso de trabajo en bien del justiciable”.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,512FansMe gusta
256SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos