27.8 C
Tarapoto
viernes, abril 19, 2024

Fiscalía dirigió acciones para prevenir delitos contra la salud pública y violación de medidas sanitarias

Con el fin de prevenir delitos contra la salud pública y violación de medidas sanitarias, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tarapoto junto a fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de San Martín, inspectores sanitarios de la Red de Salud San Martín y personal policial, dirigieron ayer, martes, acciones de inspección a restaurantes dedicados al rubro de cevicherías, en el distrito de Tarapoto, San Martín.

La inspección a cargo del fiscal adjunto, Walter Roldán Ríos Pinchi, resultó en la clausura de dos locales inspeccionados ubicados en el jirones Augusto B. Leguía y Micaela Bastidas, los cuales no contaban con protocolos de bioseguridad por Covid – 19 y, además, presentaban condiciones inadecuadas de salubridad e higiene para el expendio de alimentos.

Ríos Pinchi mencionó que, en el ambiente de cocina de uno de los locales inspeccionados se halló, además, un ave silvestre (loro), paseándose entre los insumos utilizados para la preparación de alimentos, por lo que se comunicó del hecho a la policía ecológica a fin de proceder de acuerdo a sus competencias.

Desde el Ministerio Público se informó que estos operativos continuarán durante la presente semana, pues se busca contribuir a prevenir la propagación del Covid – 19 y garantizar la salud de los comensales que acuden a este tipo de locales en la ciudad.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
264SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos