22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

Corte Superior de San Martín implementa la Red Wan en penales de Moyobamba y Juanjuí

Estarán interconectadas en tiempo real con Establecimientos Penitenciarios de Moyobamba y Juanjui, permitirá la realización simultánea de audiencias entre sedes judiciales y las salas de audiencias de los penales.

El presidente de la Corte Superior de San Martín (CSJSM), magister Heriberto Gálvez Herrera, cumpliendo con su plan de trabajo y política de gestión que es la de impulsar la realización de audiencias por videoconferencias para optimizar los procesos de comunicación, reducir costos operativos y mitigar riesgos de seguridad, implementó la Red Wan del Poder Judicial así como computadoras, audífonos y cámaras web en las salas de audiencias de los establecimientos penitenciarios de Moyobamba y Juanjuí.

Esta iniciativa tiene como propósito generar mayor celeridad en la realización de las audiencias con detenidos, así como para víctimas y personas en condición de vulnerabilidad, además de una mejor gestión de recursos humanos y logísticos.

“Este nuevo sistema permite realizar las audiencias de forma simultánea, lo cual no era factible y viable realizar con el sistema anterior donde los magistrados de la especialidad penal tenían que trasladarse desde las sedes judiciales hasta las salas de los penales”, acotó.

Agregó que con el nuevo sistema, los juzgados evitan el traslado de detenidos, según corresponda, ahorrando tiempo y recursos, tanto al Poder Judicial como al INPE, además de ser una medida de prevención para evitar el contagio por covid-19.

Resaltó, además, que los equipos informáticos, que cuentan con acceso a internet son cuatro computadoras habilitadas para la realización de audiencias virtuales en el penal de Moyobamba y tres computadoras en Juanjuí.

Se dio a conocer que el Área de Informática en coordinación con la Administración del Módulo Penal de esta institución hizo posible cumplir con la implementación de la Red Wan, la cual contribuye a mejorar la administración de justicia.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos