22.3 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Constatan que puesto de Salud en Morales no funciona desde hace meses

En el sector La Planicie del distrito de Morales, existe una infraestructura moderna donde funcionaba un puesto de Salud en esa zona, sin embargo, desde hace varios meses está en completo abandono y nadie sabe si lo volverán a reabrir para las atenciones primarias. Ayer por la mañana el subprefecto de esa jurisdicción, Dante Zumarán Sánchez, constató el hecho.

Según el subprefecto moralino, esa infraestructura está en perfectas condiciones para seguir funcionando como un puesto de Salud para atenciones primarias, sin embargo, ahora espera tener más información para conocer el motivo por el cual está en abandono, ya que tiene las condiciones para seguir funcionando sin ningún inconveniente.

“Se necesita saber qué fue lo que pasó, se puede observar que está implementado con los básico para atenciones menores. Voy a reunirme con las autoridades para tener más información” manifestó el subprefecto del distrito de Morales, quien acudió al lugar, tras recibir información de los vecinos.

En opinión del subprefecto de Morales, el funcionamiento de este puesto de Salud es fundamental para brindar atención con casos simples a la población del sector La Planicie, sin embargo, nadie sabe qué es lo que falta para que vuelvan a reabrir las puertas de este establecimiento. Aparentemente ese local aún conserva sus muebles, mesas, sillas y otros objetos que eran utilizados cuando funcionaba como un puesto de salud para atenciones rápidas. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos