22.1 C
Tarapoto
jueves, abril 18, 2024

Anuncian nuevos cambios para la obtención de licencia de conducir para motocicletas

Las licencias de conducir para motocicletas que se tramitan en la Subgerente de Promoción de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martín, se emitirán hasta el 28 de febrero, porque desde marzo pasarán al Sistema Nacional de Licencias, situación que permitirá un mayor control de ese documento.

El Subgerente de Promoción de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de San Martin, Segundo Montilla Vela, indicó que actualmente es difícil detectar si una licencia de conducir obtenida en otras provincias, sean originales, ya que existen muchos brevetes falsificados que están en casi todo el país.

“Tenemos 30 mil expedientes en archivos que tienen que ser incorporado al Sistema Nacional de Licencias, que estará a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. es por ello que nuestra oficina vamos a suspender la emisión de brevetes durante dos meses” manifestó Montilla Vela.

Ante esta situación y para evitar la carga procesal, desde el lunes 18 de enero el Servicio de Administración Tributaria (SAT) paralizó temporalmente la recepción de documentación para trámite de licencia de conducir de vehículos menores. Cuando se reanude esa actividad, los aspirantes a una licencia para conducir para motocicletas lineales, lo podrán realizar sin asistir a una charla, el examen será de manera directa.

Mientras que para los aspirantes a una licencia para conducir trimóviles, asistirán a la escuela de conductores a recibir su preparación y con el certificado de aprobación del curso se presentarán a la oficina de Tránsito de la MPSM a solicitar su licencia respectiva, previo examen de evaluación. (Karina Roncal)


Texto de Imagen: Realizan operativo a personas con movilidad

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,536FansMe gusta
263SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos