29.8 C
Tarapoto
jueves, abril 25, 2024

Moyobamba: Fiscalía de Prevención del Delito realizó acciones preventivas en campaña médica rodante

Autoridades constataron indicios de presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina, en la plaza de Armas de la ciudad.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Moyobamba, junto a la Dirección Ejecutiva de Regulación y Fiscalización Sectorial en Salud de San Martín (Direfissa), realizaron acciones preventivas en dos módulos rodantes donde se ofrecía una campaña médica gratuita, a fin de prevenir delitos contra la salud pública, en la modalidad de ejercicio ilegal de la medicina y otros.

La acción desarrollada el sábado 17 de enero, estuvo coordinada por la fiscal provincial Olga Uberlit Salazar Delgado, quien constató que los servicios médicos ofertados en la plaza de Armas de la capital de San Martín, Moyobamba, eran brindados por bachilleres de medicina que atendían a pacientes sin contar con título profesional que los acredite para ello.

Como resultado de la acción preventiva, cuatro personas responsables fueron detenidas por personal policial, entre ellos tres bachilleres en medicina y un administrativo, quienes, además, fueron puestos a disposición de la fiscal penal de Turno, Milagros Bellido Navarro, para las diligencias de ley.

Por su parte las autoridades de la Direfisa también verificaron que dicha campaña médica no contaba con autorización del sector Salud, necesaria para brindar este tipo de servicios a la población.

Según se informó, todos los intervenidos afrontarán en libertad investigación por el presunto delito de ejercicio ilegal de la medicina, en agravio del Estado y otros.

El Ministerio Público recomienda a la población de Nueva Cajamarca y todo el Alto Mayo, que recibió servicios médicos en las especialidades de medicina general, pediatría, odontología, oftalmología, ecografías rayos X o laboratorio médico, acercarse a la comisaria de Moyobamba y denunciar lo ocurrido.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,539FansMe gusta
271SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos