22.5 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

En el Distrito de Caspisapa, colapsan dos postes de 13 metros y una sub estación de distribución.

Consorcio que realiza obras de pavimentación, debilitaron bases de los postes.

Son aproximadamente128 familias que se quedaron sin servicio.

Electro Oriente informo que sus técnicos trabajan para reponer el servicio. Estructura de cemento impacto en vivienda, padre y menor hijo lograron ponerse a salvo.

En las primeras horas de la tarde de ayer lunes, en el distrito de Caspizapa se produjo la caída de poste de media tensión de 13 metros de altura y una Sub Estación de distribución con un transformador de 50KVA con su respectivo tablero; un segundo poste de 13 metros resulto también afectados, ambas estructuras tendrán que ser cambiadas debido a los daños ocasionados.

La caída de las estructuras se originó por el debilitamiento de sus bases; hay que indicar que la parte urbana de ciudad, se viene ejecutando los trabajos de asfalto de pistas y construcción de nuevas veredas por parte de la Municipalidad Distrital de Caspisapa y ejecutas por el Consorcio Vial Romero. Los operarios de la empresa habrían excavado el terreno debilitando las bases de la cimentación de las estructuras eléctricas lo que origino el desplome de una de las estructuras que portaba el transformador de potencia e impactando sobre una vivienda originando la sobre tensión de las redes causando la fisura y debilitamiento del poste continuo e interrumpiendo el servicio eléctrico en la zona.

La Policía Nacional se constituyó al lugar verificando los daños y registrando el accidente.

La alcaldesa de Caspisapa, Rocío del Pilar Gracia Fasanando consultada sobre el hecho dijo “Me encuentro en Tarapoto por motivos de salud, el ingeniero residente de la obra me ha informado el accidente, tengo conocimiento que se han tomado las acciones, tengo además me han comunicado que Electro Oriente está trabajando en el lugar para reponer el servicio” señalo la autoridad edil.

El jefe de la Unidad de Negocios de Electro Oriente Bellavista Ingeniero Berly Gavidia Meléndez, dijo que la empresa activo su plan de contingencia, son tres cuadrillas de técnicos se encuentran realizando los trabajos, los materiales a cambiar son: 02 postes de MT, 01 transformador trifásico de 50 KVA, 03 seccionadores tipo cutout, 03 pararrayos de 21 KVA, 06 mensulas de concreto de 1.5 metros, 01 palomilla, 01 media losa, 01 caja portamedidor, 06 aisladores tipo pin, 09 aisladores tipo suspensión, 350 metros de cable de aluminio desnudo de 35 mm2, 01 contactor, 02 itm, 200 metros de cable autoportante, dijo el ingeniero Gavidia.

Los trabajos continuaran desde primeras horas del día de hoy, se estima restablecer el servicio de electricidad en el menor tiempo posible, los trabajos vienen siendo supervisados por el Ingeniero Elver Sinche de la Unidad de Negocios Bellavista.

 

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos