22.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

En Bellavista: Vacancia en marcha, habla el alcalde y el promotor.

El proceso de vacancia que pesa sobre el alcalde Bellavista al parecer ha ingresado a su fase final, la semana que pasada la policía anticorrupción estuvo a las instalaciones de municipio y se llevó documentos sobre las contrataciones viciadas que es acusado el alcalde Eduar Guevara

Para conocer la marcha del proceso de vacancia VOCES recogió las dos posiciones, dialogando con el alcalde y el ciudadano Martín Castro, promotor de la vacancia.

Habla el alcalde, Eduar Guevara Gallardo.

Cómo va el proceso de vacancia en su contra.

El proceso está en evaluación, lo está evaluando el área jurídica de la municipalidad, está cumpliendo todo lo que estipule el jurado nacional de elecciones para ver si procede.

Tiene usted argumentos sólidos para frenar la vacancia?

Son temas políticos más no un tema legal, este tema político no tiene un sustento, es por eso que yo todavía no me preocupado, estos temas son habladurías, ni siquiera tengo abogado porque no me han citado, no me han notificado, cuando me notifiquen realizaré la documentación buscaré un abogado para mi defensa.

Sin embargo, la otra parte indica que ingresó el documento por mesa de partes.

Sí, efectivamente ha ingresado, pero todavía no me han notificado.

¿Pero, usted no despacha en el mismo local?

Le han enviado al gerente municipal; bueno, el área administrativa de la municipalidad, el Jurado Nacional de Elecciones le envía el Gerente Municipal, no le envía al alcalde, porque, porque finalmente el alcalde y los regidores, somos de tránsito elegidos por la población.

¿El Gerente Municipal le ha informado a usted?

El Gerente le pasó al Secretario General para que entre a sesión de consejo y se informó sobre unos vacíos legales que existían, porque se tiene que informar, porque no vaya ser que más adelante se vicie el proceso y se declare nulo, después van a decir de repente qué tengo miedo, justamente por eso se está cuidando todos los pormenores para que este proceso sigua de la mejor manera.

Para cuando se ha programado la próxima sesión de consejo municipal señor alcalde.
Todavía no hay una programación de sesión de consejo.

¿Y en esta última sesión, se ha tocado el tema?

La Secretaría General han informado al consejo que ha llegado el documento (…) no soy abogado, pero eso es lo que yo logré entender, sin embargo, soy muy respetuoso de la normativa y de la ley.

Esta es la versión del ciudadano Martín Castro, el gestor de la vacancia.
Señor Castro, el alcalde indica que el proceso de vacancia está en evaluación

El alcalde quiere hacerlo a su manera, quiere hacer lo que le da la gana y no es así, puede decir que tiene las mejores armas, nosotros estamos para defender los intereses de Bellavista.

¿Cuál es el procedimiento en si a seguir?

El viernes pasado ingresó la documentación, la notificación a la municipalidad por mesa de partes, en este caso para notificarle al Gerente General, para que él dentro de sus funciones notificar al consejo y dar a conocer al alcalde; conversamos con todos los regidores y los regidores me dijeron que no todavía aun no hacen la notificación, en ese caso el día miércoles lo hará el Gerente General, según los plazos.

Entonces, esta semana debe ingresar a sesión de consejo.

En ese caso, cualquier regidor puede solicitar la sesión de consejo para ver el tema de la vacancia.
¿Usted realiza alguna coordinación con los regidores?

Estamos coordinando.

Cuántos regidores integran el consejo?

Son ocho regidores.

¿Y todos estarían a favor de la vacancia?

Todos, a excepción de uno que está en contra

¿Ósea que prácticamente es un hecho la vacancia?

Es un hecho, sí o sí la vacancia va; pero también es cierto de qué el alcalde va solicitar apelación al jurado, el jurado evaluará y por medio de una resolución debe dar a conocer la vacancia de este señor por medio de una resolución.

Entonces en febrero, debe darse un nuevo escenario en Bellavista?

Si pues, porque también estamos llevando este proceso penal, si bien es cierto que anticorrupción vino y se llevó documentación y los archivos de los procesos y las contrataciones

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
273SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos