27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Osinergmin pide a usuarios que denuncien a empresas que mientan sobre precios de balón de gas

Todos las compañías que vendan gas doméstico están obligadas a reportar sus precios en Facilito, la app del Ministerio de Energía y Minas (Minem) en donde se observan las tarifas del balón de gas.

El Ministerio de Energía y Minas (Minem) invocó a las familias peruanas a usar el Facilito para ubicar los establecimientos que venden gas doméstico a menor precio, y reportar ante el regulador Osinergmin en caso detecten que esos locales no cumplen con el precio que registraron en la app.

La denuncia se puede realizar llamando al número telefónico 01 219 3410 en Lima, a la línea gratuita 0800 41800 en regiones, o escribiendo a [email protected].

Una vez realizada la queja, Osinergmin podrá disponer la realización de tareas de supervisión con el fin de verificar si se ha producido el incumplimiento reportado, y de ser así, procedería el inicio del proceso y la respectiva sanción al local que ha sorprendido a los usuarios.

Los responsables de cada local de venta de gas tienen la obligación de reportar sus precios en Facilito y mantenerlos actualizados, de manera que las familias cuenten con información precisa y puedan elegir el establecimiento que les garantice productos seguros y al alcance de su economías.

PRECIO EN OTRAS PARTES
Por ejemplo, en el aplicativo Facilito se registra que en el distrito de Ate el balón de gas se vende a partir de S/ 27; en tanto que en Cercado de Lima, Chosica, San Juan de Lurigancho, Puente Piedra y Carabayllo, el producto cuesta desde S/ 28.

Otros distritos donde el gas doméstico registra precios menores son San Juan de Miraflores, Chaclacayo e Independencia, donde se vende a partir de S/ 29 el balón; y La Victoria, San Martín de Porres, Santa Anita, Lurín, Villa María del Triunfo y Comas, con locales que ofrecen el producto desde S/ 30.


Texto de Imagen: VENTA DE GAS A DOMICILIO

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
268SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos