24.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

EsSalud Huánuco: aumentan ingresos de pacientes menores de 40 años con Coronavirus

Joven de 33 años es el paciente con menor edad en la Unidad de Cuidados Intensivos por cuadro grave de Covid-19 y uno de 19 años se encuentra en hospitalización. A la fecha, 24 pacientes luchan por su vida en UCI y otras 174 se encuentran internadas en los diversos establecimientos de la Red Huánuco.

Cifras alarmantes. En la primera quincena del mes de enero de este año, se incrementó el ingreso de pacientes menores de 40 años con coronavirus leve, moderado, severos y graves en los diversos establecimientos de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud.

Según la Unidad de Inteligencia Sanitaria de la Red, el pasado 8 de enero un joven de 33 años luchaba por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital II Huánuco al presentar insuficiencia respiratoria grave producto del coronavirus. En tanto el paciente de mayor edad en esta área crítica tenía 76 años de edad y más de la mitad de los asegurados que estaban conectados a un ventilador artificial eran varones.

En tanto, al 13 de enero de este año se presentó el caso de un joven de 37 años de edad que se encuentra internado en la UCI del nosocomio con respirador artificial debido a su situación grave por la Covid-19. La edad promedio en esta área es de 58 años evidenciándose que son cada vez más los adultos jóvenes quienes presentan cuadros severos de coronavirus. Según la información estadística de la Red, desde el inicio de la pandemia a la fecha se han confirmado 12,842 casos positivos de coronavirus de los cuales 7,667 son adultos entre los 30 y 59 años de edad y 1,677 jóvenes entre los 18 y 29 años.

Asimismo, un joven de 29 años se convirtió en el paciente de menor edad con cuadro severo de Covid-19 y uno de 19 años el más joven en el área de hospitalización Covid-19. A la fecha hay 171 pacientes internados, 62 de los cuales están en el hospital II Huánuco, 98 en la Villa EsSalud Huánuco y 11 en el hospital de Tingo María.

Cerca de un centenar de pacientes críticos y graves por Covid-19
A diferencia del año pasado la mayoría de pacientes que llegaba grave al nosocomio eran adultos mayores de 65 años, en los primeros días del 2021 se ha observado una mayor prevalencia de pacientes menores de 40 años.

“Lo preocupante es que se están presentando pacientes de 35 y 45 años con cuadros severos y graves de coronavirus que incluso llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos”, señaló tras exhortar a la población a asumir con responsabilidad las medidas de prevención para evitar el contagio de la Covid-19 y evitar las reuniones y concentraciones de personas.

Informó que la mayoría de pacientes críticos y severos que llegan a los establecimientos de salud presenta comorbilidades previas y el 60% de ellos son varones. En ese sentido, recomendó a la población seguir adoptando las medidas básicas de bioseguridad contra el coronavirus como el lavado constante de manos, el uso correcto de mascarilla, el distanciamiento social.


Texto de Imagen: EsSalud Huánuco

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
270SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos