27.8 C
Tarapoto
miércoles, abril 24, 2024

Reportan incendio forestal en terreno del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva

El sábado por la tarde se registró un incendio forestal en el terreno del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, sin embargo, después de una larga jornada de trabajo, el fuego fue controlado por serenos, bomberos y vecinos de la zona, quienes evitaron que las llamas alcancen algunas viviendas. Hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.

Las familias que habitan la Villa Tecnológica vivieron momentos de tensión al ver que el viento avivaba el fuego y las llamas amenazaban con llegar a las viviendas, es por ello que solicitaron la presencia de los bomberos y de los serenos de La Banda de Shilcayo, quienes acudieron al lugar a sofocar el siniestro que también afectó parte del pastizal del módulo lechero.

Los primeros en llegar al incendio fueron los serenos bandinos quienes con ramas de árboles trataron de mitigar el fuego que en cuestión de segundo se expandió, luego llegaron los bomberos, quienes a pesar de la falta de equipos que hoy en día sufren se hicieron presentes y en un trabajo conjunto lograron sofocar las llamas y evitar que la humareda afecte al vecindario.

El viernes por la noche, también se registró un incendio forestal cerca de la asociación de vivienda Ciudad Satélite, los vecinos solicitaron la presencia de los bomberos, quienes al llegar al lugar del siniestro, encontraron que las llamas fueron controladas por los vecinos. (Karina Roncal)

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,537FansMe gusta
267SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos