26.8 C
Tarapoto
viernes, abril 26, 2024

APAFA’s no deben pagar cuota de matrícula solicita Frente de Defensa de Padres de Familia

El Ministerio de Educación determinó que el primer mes de labores escolares, que empieza el 15 de marzo, no habrá clases presenciales en las diferentes instituciones educativas, serán virtuales hasta que el Estado señale lo contrario debido al estado de emergencia que continúa en nuestro país por la COVID-19.

Al respecto, Saúl Luna Vela, presidente del Frente de Defensa de los Intereses de los Padres de Familia de San Martín, pidió a las autoridades de la Dirección Regional de Educación y la Unidad de Gestión Educativa Local de San Martín, intervenir las diferentes APAFA’s, ya que continúan cuota de matrícula a los padres de familia.

Luna Vela indicó que todos los años, el Ministerio de Educación envía presupuestos para mantenimiento y gastos en los servicios básicos, por ello no existe excusa para que los padres paguen altas sumas de dinero para que sus hijos inicien el año escolar.

Finalmente, el Presidente del Frente de Defensa de los Intereses de los Padres de Familia, pidió a las autoridades, velar por la educación de los niños y evitar que las APAFA’s realicen cobros excesivos.

Artículos relacionados

Mantente Conectado

34,538FansMe gusta
274SeguidoresSeguir
1,851SeguidoresSeguir

Últimos artículos